Imagen ilustrativa. Elementos del Ejército durante un operativo en el que se localizó una aeronave con posible ilícito. Foto La Hora: Ejército.

POR MANUEL GARCÍA
mgarci@lahora.com.gt

Unidades del Ejército confirmaron que localizaron una aeronave con 25 costales que en su interior transportan posiblemente droga y armamento en un sector del Parque Nacional Lagunas el Tigre en San Andrés, Petén.

El vocero del Ejército, coronel Rubén Téllez, recordó que el seguimiento a la traza se dio a través de los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

La aeronave se detectó la noche de este martes y se ubicó al noroccidente del Parque Nacional Laguna del Tigre hoy.

Téllez agregó que “se desarrollaron algunas inspecciones y rastreo por parte de unidades militares en donde se encontró la aeronave, para determinar la localización de algún otro indicio que haya podido quedar disperso en el lugar”.

Los elementos castrenses alertaron a las autoridades del Ministerio Publico (MP) y de la Policía Nacional Civil para brindar seguridad en el perímetro y los procedimientos legales correspondientes, explicó Téllez.

LEA: Localizan otra aeronave con armamento e ilícitos en la Laguna del Tigre

VAN 33 AERONAVES DETECTADAS

Con la aeronave localizada este miércoles, suman 33 durante este año.

Hasta el momento se han decomisado 10,036 paquetes de estupefacientes en ellas, a falta de lo que se contabilice en esta diligencia.

Téllez indico que solo en el departamento de Petén se han localizado 16 aeronaves que son utilizados para el trasiego de drogas.

Artículo anteriorExdiplomáticos se pronuncian ante situación actual y plantean una serie de propuestas
Artículo siguienteEmbajador Popp destaca liderazgo de mujeres indígenas para el desarrollo