Se informa que el piloto como los pasajeros del helicóptero accidentado en el lago Atitlán, salieron ilesos. Foto: Francis Argueta

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Este día se reportó el percance aéreo de un helicóptero que se precipitó a orillas del lago Atitlán en el departamento de Sololá. De momento, investigadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se dirigen al lugar para identificar las posibles causas del accidente.

Según el medio local “Televisión Departamental Sololá”, la aeronave intentaba despegar del lugar con tres personas a bordo.

Las primeras hipótesis del accidente señalan que, el mismo se debió a desperfectos mecánicos de la aeronave al intentar despegar, ya que las condiciones climáticas del sector se encuentran estables, según el medio local.
De acuerdo con la información, al lugar acudieron Bomberos Voluntarios para brindar atención a los tripulantes que presentaron crisis nerviosas, y uno de ellos con posible fractura.

Por su lado, la DGAC confirmó que la situación del vuelo era controlado y registrado; además, agregaron que se trataba de un helicóptero Robinson 44 TG-VSL.

El Departamento de Investigación de esa entidad dio a conocer que posteriormente se ampliará la información sobre lo ocurrido.

Artículo anteriorVolcán de Pacaya mantiene actividad alta; alerta continúa
Artículo siguienteSalud reporta 239 nuevos contagios de Covid-19 en 1,850 pruebas