La inauguración del paso a desnivel se oficializó este miércoles. Foto La Hora/Municipalidad de Guatemala

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Con el fin de mejorar la fluidez del tránsito vehicular del Boulevard Rafael Landívar en zona 15, la Municipalidad de Guatemala, trabajó durante 7 meses el paso a desnivel “Cayalá”, el cual fue inaugurado este miércoles para beneficiar a 45 mil personas que se movilizan en el sector. En ese lugar, podría implementarse el servicio de Transmetro.

“Este es un paso a desnivel con el propósito de impactar la calidad de vida, también con reducir los tiempos de espera y congestionamiento vial”, indicó el alcalde municipal, Ricardo Quiñonez.

Según la Municipalidad de Guatemala también podría implementarse el servicio de Transmetro. Foto La Hora/Municipalidad de Guatemala

Asimismo, mencionó que, con la implementación del paso a desnivel, el servicio de Transmetro podría iniciar operaciones en zona 15 y 5.

Según la comuna, la obra permitirá aumentar la capacidad vial en los bulevares Rafael Landívar, Austriaco y Vista Hermosa. Además, dará acceso a viajes provenientes del nororiente de la Ciudad, así como la conectividad con las zonas 15, 16, 17, 18 y 25.

En cuanto a la infraestructura, la institución explicó que cuenta con más de 20 mil metros cuadrados de construcción con rutas peatonales y aceras para contribuir a la seguridad vial. Señaló que durante su construcción fueron beneficiadas 300 familias mediante generación de fuentes de empleo y mano de obra.

Quiñonez informó que el costo del proyecto fue de aproximadamente Q15 millones, y detalló que dos terceras partes de ello corresponden al aporte de los vecinos.

NO DEJE DE LEER: Caso Tamaulipas: Dora migró para que sus hijos estudiaran en la universidad

“Este paso a desnivel es un ejemplo de la colaboración que debe haber desde el vecindario y la municipalidad con un propósito en común, que es impactar la calidad de vida”, puntualizó.

PROYECTOS DE LA MUNICIPALIDAD

A decir de Quiñonez, se ha iniciado la perforación de dos pozos en la zona 18 para el mejoramiento del servicio de agua. Asimismo, indicó que la comuna está “rescatando” infraestructura en distintos puntos de la Ciudad para “poder ampliar y dotar de equipo para que pueda haber más agua”.

no deje de leer: ¿Sabe qué considerar para migrar su negocio hacia un comercio electrónico?

Artículo anteriorEspaña dice que se está quedando sin vacunas para COVID-19
Artículo siguienteReino Unido impone cuarentenas de diez días en hoteles para los viajeros llegados de zonas de riesgo