Por: Fabiola Toledo
El Gobierno de Guatemala informó que luego de los resultados positivos de COVID-19 de tres de sus ministros, el presidente, Alejandro Giammattei se sometió a una prueba para detectar el virus y aunque el resultado fue negativo se encuentra aislado como medida preventiva.
Además, la Presidencia confirmó que los ministros de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Javier Maldonado; Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci; y la secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia, Keila Gramajo Vilchez, dieron positivo al coronavirus.
En el comunicado divulgado esta tarde por las autoridades, destaca que las pruebas le fueron realizadas a miembros del Gabinete de Gobierno el pasado 18 de enero, “como parte de los procesos sanitarios derivados de su alto nivel de exposición por su calidad de funcionarios públicos”.
#Importante | El Gobierno de Guatemala informa: pic.twitter.com/MmxMjQVtie
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) January 20, 2022
SALUD ESTABLE
Sobre el estado de salud de los funcionarios añaden que debido a que cuentan con esquema de vacunación se encuentran en buenas condiciones y continúan coordinando sus carteras bajo la debida cuarentena por medio de teletrabajo.
“El resto de los miembros del Gabinete, entre ellos, el presidente Alejandro Giammattei, dieron negativo a la prueba de PCR, pero se encuentran aislados como medida de prevención, tal como lo estipula el protocolo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, agregó.
Presidencia informa que los ministros de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Javier Maldonado; Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci; y la secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia, Keila Gramajo Vilchez, dieron positivo a COVID-19. pic.twitter.com/2pD6lUaZEz
— Diario La Hora (@lahoragt) January 20, 2022
INVITAN A VACUNARSE
Finalmente, solicitan a la población asistir a los más de 700 puestos de vacunación de todo el territorio nacional, “donde se cuenta con la capacidad de completar los esquemas de vacunación de toda la población a partir de los 12 años de edad”.