Arte: Esteban Cardona

Encuentra una edición cada semana:


 

?‍⚕️ Día del Médico: casi dos años de trabajar al frente de la pandemia

 

El 3 de diciembre se celebra el Día del Médico. La mayoría de quienes se convirtieron en héroes por enfrentar en primera línea la pandemia, desde donde salvaron miles de vidas, también en esta fecha especial para el gremio en el continente americano, lamenta la perdida de colegas que lucharon para sostener el sistema de salud. Continuar leyendo…


 

♻️ Agexport y RECUPERA invitan a celebrar la “Quema del Diablo” reciclando

Foto: La Hora / Vía Agexport

Con el propósito de mantener la tradición decembrina, pero con un giro de sensibilización hacia la importancia del reciclaje, la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), en conjunto con RECUPERA, empresas privadas y la Municipalidad de Guatemala, hicieron el lanzamiento anual de la campaña “Quema del Diablo reciclando”, la cual, además de promover el reciclaje, destinará los fondos recolectados a la Fundación de Niños Quemados de Guatemala. Continuar leyendo…

 


 

?️ Presentan proyecto para aumentar turismo en ruinas de la Catedral de Antigua Guatemala

La Catedral San José de La Antigua Guatemala es un lugar imperdible para los visitantes. Foto La Hora/Inguat

Las ruinas de la Catedral San José de La Antigua Guatemala, son un destino icónico de esta joya colonial y ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, a la que se busca atraer mayor número de turistas con un nuevo proyecto en el que los turistas conozcan más de la riqueza que ofrece. Continuar leyendo…


 

??‍?? Bazares navideños con productos hechos a mano

Agexport busca como cada año promover los productos nacionales y con potencial de crecimiento. Foto La Hora/Agexport

Los bazares navideños son una tradición que hacen vivir estas fechas de diversas maneras, pero también son una oportunidad para apoyar a pequeñas y medianas empresas que venden productos inspirados en Guatemala y así promover el consumo local esta temporada. Continuar leyendo…

 


 

? Legado importante: UVG exhibirá obras del reconocido artista plástico, Roberto González Goyri

La exposición de 50 obras estará abierta al público desde noviembre de este año hasta diciembre del 2022. Foto: La Hora

El Centro de Innovación y Tecnología (CIT) de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), será el lugar encargado de albergar 50 obras de la exposición “Roberto González Goyri: Vivo en la memoria”, un legado que muestra el recorrido artístico de uno de los pintores, escultores y muralistas más importantes del arte moderno del siglo XX en Guatemala. Continuar leyendo…


 

 

Artículo anteriorEmisiones mundiales de carbono, cerca de niveles de 2019
Artículo siguienteSudafricano Damon Galgut gana el Booker por «The Promise»