Xiaomi fue fundada en China hace 11 años y actualmente, está presente en más de 100 países y regiones del mundo. Foto: Cortesía

Firmas de análisis de mercado de tecnología global, entre ellas Canalys, posicionan a la productora de teléfonos inteligentes Xiaomi como una de las más grandes en el mercado y destacan que se mantiene en constante evolución. Ahora han acercado sus productos para los guatemaltecos con dos puntos de venta en el país.

Para tener una idea de su crecimiento, Ben Stanton, gerente de investigación de esa firma explicó que los envíos de Xiaomi aumentaron más de un 300% en América Latina, un 150% a África y un 50% a Europa Occidental.

Uno de los puntos en los que hace énfasis, es en que a medida que la marca crece, esta evoluciona y ahora está transformando su modelo de negocio de retador a titular, con iniciativas como la consolidación de socios de canal y una gestión más cuidadosa de las acciones antiguas en el mercado abierto.

Pero no solo Canalys destaca los avances de Xiaomi, pues datos de analistas de Counterpoint Research, ubicaban a la compañía como el mayor fabricante de móviles a nivel mundial con una cuota de 17.1%

UN CRECIMIENTO SOSTENIDO

El crecimiento de la marca, según una publicación de Xataka, se ha sostenido y ha generado más ventas de unidades a nivel mundial aprovechando los espacios para avanzar.

Xiaomi, de acuerdo con Counterpoint Research, ha vendido casi 800 millones de smartphones a nivel mundial.

Pero el éxito de la marca es que los teléfonos ofrecen muchas ventajas, principalmente para quienes buscan un móvil que ha destacado por su cámara, algo que en tiempos en que miles de personas están en casa y necesitan de estas herramientas para estudiar o trabajar, les resulta muy útil.

LLEGAN A GUATEMALA

Y lo anterior, por supuesto, cobra mayor relevancia porque la marca Xiaomi llegó a Guatemala para poner a disposición de los usuarios tecnología de última generación de forma accesible.

De este modo, Xiaomi continúa consolidándose como una importante marca en el mundo y la región, al contar con tiendas en Panamá, Colombia, Costa Rica, El Salvador y Guatemala; entre sus planes busca expandirse dentro los países donde tiene mayor presencia.

En Guatemala cuentan con dos tiendas: en el Centro Comercial Miraflores, en el área del sótano 1 y en el Centro Comercial Portales en el tercer nivel.

 

ESTÁN PRESENTES EN MÁS DE 100 PAÍSES Y REGIONES EN EL MUNDO

Con ambos locales, la compañía está generando 50 empleos directos e indirectos, pero la apuesta en el país es a largo plazo, es decir, abrir más sucursales.

Xiaomi fue fundada en China hace 11 años y actualmente está presente en más de 100 países y regiones del mundo.

Así que los amantes de la tecnología tienen para elegir diferentes productos que ofrece la marca en sus tiendas entre ellos: Earphones, power banks, bandas y relojes inteligentes, celulares, cámaras, televisores, scooters eléctrica, vacuum cleaner robots, entre otros artículos.

El horario de atención es de domingo a jueves de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche y de viernes a sábado de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Para cuidar a los “Mi Fans”, como denominan a los amantes de la marca, están asegurándose del cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad para ingresar al establecimiento.

Xiaomi fue fundada en China hace 11 años y actualmente, está presente en más de 100 países y regiones del mundo llevando su experiencia de alta calidad y eficiencia operativa a los usuarios, a quienes los convierte en un Fan de la marca.

EL ECOSISTEMA DE PRODUCTOS MÁS GRANDE DEL MUNDO

A la vez, Xiaomi Store cuenta con el formato insignia de la marca, que lo convierte en un centro de experiencia tecnológico dividido en áreas de Celulares, Smart Home, -Iluminación, Salud, entre otros.

La marca es mundialmente reconocida por contar con el ecosistema de productos más grande del mundo.

Josué Fonseca, coordinador Regional de Mi Store para Distesa, representante de Xiaomi, aseguró que, en estas tiendas, “hemos puesto a disposición nuestro amplio portafolio de productos, invitamos a todos los guatemaltecos a vivir la experiencia Xiaomi, los amantes de la tecnología saben la calidad de nuestros productos y la promesa de la marca de fabricar tecnología accesible para todo el mundo”.

 

Artículo anteriorLa Hora En Minutos
Artículo siguienteEl Tesoro deberá entregar declaraciones fiscales de Trump