Foto: La Hora: EFE
PAIPORTA (VALENCIA), 03/11/2024.- El rey Felipe, durante su visita a Paiporta este domingo. La Hora: EFE/ Biel Aliño

En medio de empujones, gritos, lodo y palas, el rey de España, Felipe VI, la reina Letizia y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez fueron recibidos, este domingo 3 de octubre, por las víctimas del paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que azotó esta semana a la región de Valencia.

En la visita al centro de Paiporta, en Valencia, la cual se da al menos seis días después del desastre que dejó a más de 200 personas sin vida, los reyes de España, así como funcionarios del Gobierno, fueron encontrados por las víctimas del desastres quienes en medio de gritos solicitaron que se retiraran del lugar.

Las personas que limpiaban los escombros recibieron a la comitiva con insultos, así como lanzando barro, como señal de protesta por la falta de acciones ante la emergencia que empezó a principios de semana.

En uno de los vídeos compartidos en redes sociales, se observa a la reina Letizia con lodo en las manos y en la cara, mientras una mujer cuestiona que a la monarca afirmando que «no le hace falta nada».

Durante el hecho, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también fue golpeado con una pala, según muestran audiovisuales.

«ASESINOS»

Los monarcas recibieron insultos como «asesinos» durante su llegada al centro de la emergencia en Valencia, mientras recibían empujones, y bolas con lodo por parte de las víctimas de las lluvias.

¿Qué es una DANA? El fenómeno meteorológico que ha dejado decena de muertes en España

En los vídeos se observa al Rey Felipe VI siendo rodeado por seguridad para evitar ser alcanzado por la turba de manifestantes.

Asimismo, agentes policiales españoles retuvieron a los manifestantes realizando barricadas humanas, mientras el monarca caminaba sobre las calles de Valencia con una persona sosteniendo una sombrilla sobre su cabeza.

De acuerdo a medios de comunicación de la localidad, durante el hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, evitó a los manifestantes.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorCero homicidios en El Salvador: Bukele destaca a octubre como “el mes más seguro” en la historia
Artículo siguientePNC captura a dos presuntos coyotes en bus con 46 migrantes