FECI ratificó en la Sala Segunda de Apelaciones la solicitud de antejuicio. Foto la Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) ratificó este día la solicitud de retiro de antejuicio planteada en contra del diputado José Inés Castillo, por lo señalamientos en contra de él por el Caso Asalto al Ministerio de Salud.

La confirmación de la petición para que se le retire la inmunidad al congresista se llevó a cabo en la Sala Segunda de Apelaciones, ante el magistrado Gustavo Dubón, quien funge como juez pesquisidor en las diligencias del posible levantamiento de antejuicio de Castillo.

Ahora el togado deberá citar al parlamentario para que presente sus pruebas de descargo, con las cuales buscará desvanecer los señalamientos que ha hecho la Fiscalía en su contra, misma que indicó que posiblemente el parlamentario haya cometido el delito de tráfico de influencias.

Según las investigaciones Castillo pudo estar relacionado con una estructura criminal que se conformó en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) cuando Jorge Villavicencio dirigió la cartera, en donde presuntamente se cometieron ilegalidades que van desde el cobro de comisiones ilícitas por la construcción de hospitales, hasta la contratación de plazas fantasma.

Artículo anteriorInicia juicio en contra de Arnoldo Medrano por corrupción
Artículo siguienteGiammattei habla de plazas fantasma, drogas, SAAS…