La Municipalidad de Guatemala reconoció el emprendimiento de Guatemala. Foto La Hora/Andrea Solórzano

Con ocasión de celebrarse el Día Nacional del Emprendimiento, este 28 de abril, la Municipalidad de Guatemala brindó un reconocimiento a la labor de los emprendedores para impactar en la economía, generar empleo, mejorar la calidad de vida y dar alternativas innovadoras para las familias de la ciudad.

A través del Centro Municipal de Emprendimiento, la comuna entregó reconocimientos al esfuerzo, ingenio y valentía de emprendedores destacados, en las categorías: visionario, universitario, vendedor, comerciante y empresario de impacto al emprendimiento.

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez comentó que este tipo de actividades fomentan la recuperación económica postpandemia, pues apoyan a los guatemaltecos que perdieron sus trabajos debido al virus del COVID-19.

TALLERES PARA EMPRENDEDORES

Además, se llevaron a cabo los talleres simultáneos: 100 Ideas de Negocio y Business Model Challenge, con la participación de 300 emprendedores que están en búsqueda de una idea de negocio o con proyectos en marcha.

Además, se contó con la presencia de las cuatro hélices que involucran un ecosistema emprendedor: del sector financiero, el Banco Industrial; de organizaciones no gubernamentales, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; de la empresa privada, la Asociación de Centros Comerciales y de la academia, la Universidad Rafael Landívar.

 

En el acto conmemorativo, la representante del Banco Industrial indicó que Guatemala enfrenta un gran déficit del empleo formal, por ello, reconocen la importancia de generar un negocio propio como opción viable para las personas que no encuentran un trabajo formal.

«Estamos conscientes que, si sus negocios prosperan, sin duda ayudarán al desarrollo económico del país», manifestó.

 

Artículo anteriorRECTOR-USAC: Estudiantes denuncian posible “manipulación de documentos” en rectoría
Artículo siguienteCristiano Ronaldo evita el triunfo del Chelsea en Old Trafford