Facebook eliminó durante el pasado mes de febrero de 2020 cinco campañas de contenido no auténtico que, de forma organizada, buscaban interferir en otros países o en gobiernos. FOTO LA HORA: AP.

MADRID
Agencia dpa / (Portaltic/EP) –

Facebook eliminó durante el pasado mes de febrero de 2020 cinco campañas de contenido no auténtico que, de forma organizada, buscaban interferir en otros países o en gobiernos y cuya actividad se centraba en la India, Egipto, Irán, Rusia y, en el caso de la última, en Myanmar y Vietnam.

Así ha recogido Facebook en su informe de actividad no auténtica de febrero, que además de descubrir y eliminar estas redes también ha informado a las autoridades, gobiernos y otros socios de la industria sobre ellas.

La actividad de las campañas se centraba en Facebook, donde el pasado mes se eliminaron 467 cuentas, 248 páginas y 49 grupos por vulnerar las políticas de la plataforma, pero también se incluyen 1 mil 245 cuentas de Instagram eliminadas, con un total de 1.2 millones de dólares gastados en anuncios.

Asimismo, Facebook ha eliminado 45 cuentas de su red social, 14 páginas y 25 perfiles de Instagram relacionados con campañas de contenido no auténtico desmanteladas en el pasado.

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