Google crea una nueva función que permite ver el estado de un pedido desde la barra de búsqueda del navegador. FOTO LA HORA: GOOGLE / EUROPA PRESS/DPA.

MADRID
Agencia dpa / (Portaltic/EP) –

Google ha anunciado una nueva función de seguimiento de paquetes que permite a los usuarios rastrearlos directamente desde la barra de búsquedas del navegador.

Desde el jueves Google ha comenzado a probar la nueva función de su buscador, con la que ya no hace falta ir a la página de la empresa de reparto para saber el estado en el que se encuentra tu pedido, como ha explicado la empresa estadounidense en un comunicado.

Para el funcionamiento del restreador de pedidos de Google, el usuario solo tendrá que introducir el número de identificación del producto proporcionado por la empresa de reparto y le aparecerá el estado del envío.

Google trabaja por el momento en un programa de prueba previo con un número limitado de compañías de mensajería que forman parte de su Early Adopters Program, el cual ya está disponible en todos los países. El proveedor tiene que proporcionar una API RESTful JSON o XML que devuelva la información de seguimiento del paquete.

Artículo anteriorQualcomm lleva el 5G a la realidad extendida con las gafas Snapdragon XR2
Artículo siguienteMicrosoft anima a sus usuarios a ser directores de su propia película con Editor de Video de Windows 10