MADRID
Agencia dpa
Adobe ha introducido su inteligencia artificial Sensei en varias herramientas de sus programas Photoshop Elements 2020 y Premiere Elements 2020 para facilitar la edición de fotografías y videos de forma automática.
La compañía ha introducido nuevas opciones de edición automática potenciadas con su inteligencia artificial Adobe Sensei. Así, es posible colorear las imágenes, bien dotando de color a fotografías en blanco y negro o seleccionando elementos de las mismas para cambiar el color.
También emplean Adobe Sensei las opciones que permiten seleccionar con un clic los elementos importantes de la fotografía para recortarlos e integrarlos en otra imagen, mejorar la apariencia de la piel.
Photoshop Elements 2020 también incluye entre sus novedades potenciadas con Sensei herramientas para eliminar un elemento del fondo de una fotografía o incluso para añadir un estampado decorativo para hacerlas más divertidas.
En lo referente a video, Adobe ha incluido en Premiere Elements 2020 una herramienta para crear “time-lapses” dinámicas a partir de series de fotografías o videos. La edición en video también permite cambiar el cielo de fondo por otro animado o convertir un clip o fotografía vertical en un video horizontal rellenando las barras negras.