Smartphone Palm. Foto la hora: PALM / Europa Press/dpa.

MADRID
Agencia dpa / (Portaltic/EP) –

Los denominados ‘companion’ son un tipo de teléfono móvil que permiten dejar en casa el ‘smartphone’ principal para seguir conectados y disponer de las últimas tecnologías, sin las distracciones asociadas a los dispositivos móviles.

Un ejemplo de ‘smartphone companion’ es Palm, una solución móvil minimalista del tamaño aproximado de una tarjeta de crédito. Con un duplicado de la tarjeta SIM, Palm sincroniza la información con el ‘smartphone’ principal del usuario, de tal forma que puede dejarlo en casa para desconectar de lo que no le interesa, pero sin sacrificar la conectividad.

La función ‘Life Mode’ presente en este terminal reimagina la forma en que el usuario interactúa con el mundo físico y digital. El usuario escoge qué notificaciones va a querer recibir, activa ‘Life Mode’, la pantalla se apaga y evita, por ejemplo, las llamadas y mensajes. Para ponerse al día, solo tiene que reactivar de nuevo la pantalla

Se trata de un ‘smartphone’ diseñado para acompañar al usuario en las actividades de su jornada. Su resistencia IP68 al agua y al polvo y el refuerzo del cristal Gorilla Glass lo convierten en el compañero perfecto para la actividad deportiva, y su batería de 800mAh lo dota de una buena autonomía.

Pese a tener un tamaño compacto, reducido a una pantalla de 3.3 pulgadas, Palm no escatima en las últimas tecnologías. Así, dispone de sistema de reconocimiento facial, para desbloquear el terminal y garantizar la seguridad del mismo.

Y está bien equipado, con su procesador Qualcomm 435 con CPU de ocho núcleos y 3GB de RAM, que se complementa con una capacidad de almacenamiento de 32GB. Dispone, además, de una cámara de 12 megapíxeles en la parte trasera con flash y de una cámara para selfis de 8 megapíxeles en la parte frontal.

Palm es un móvil Android, lo que significa que tiene acceso a las millones de aplicaciones que están disponibles en la Play Store. Es compatible también con el Asistente de Google, que puede controlarse con la voz.

De líneas sencillas, Palm presenta un cuerpo con bordes redondeados en aluminio, y está disponible en color titanio, a un precio de 399 euros.

Artículo anteriorPrevén que la Fed recortará su principal tasa de interés
Artículo siguienteChris Jones (iRobot): «El mercado de los robots domésticos crecerá de forma significativa en las próximas dos décadas»