POR EDGAR RÍOS
erios@lahora.com.gt

A casi una semana que se realice la feria más esperada de videojuegos a nivel mundial, la “E3 2019”, que comenzará el próximo sábado 8 de junio en Los Ángeles California, genera expectativa la presentación de novedades, así como proyectos finales y en desarrollo de varias empresas que pertenecen a la industria de los juegos electrónicos.

La expectativa se incrementa entre los jugadores debido a que desean obtener más detalles de los próximos estrenos que saldrán para las diferentes consolas disponibles en el mercado, entre ellas: Nintendo Switch, PlayStation 4 Pro, Xbox One X y PC.

Algunos de los juegos que serán anunciados durante la feria son: Gears 5, Final Fantasy VII Remake, Star Wars: Jedi Fallen Order, así como The Legend of Zelda: Link’s Awakening son entre otros.

 

LOS JUEGOS MÁS ESPERADOS DE LA E3

GEARS 5
La nueva entrega de la saga Gears of War debe llegar este año a Xbox One. Los fans esperan que Microsoft anuncie la fecha oficial de lanzamiento y muestre más gameplay del último videojuego de The Coalition.

CYBERPUNK 2077
La compañía polaca CD Projekt RED ha confirmado que su nuevo videojuego RPG, Cyberpunk 2077, estará presente en el E3 de este año. A falta de una conferencia mejor, se espera que sea en la de Microsoft donde muestren más detalles de la jugabilidad y la historia.

STAR WARS JEDI: FALLEN ORDER
Este año Electronic Arts no tendrá una conferencia en el E3, por lo que se espera que toda la nueva información de Star Wars Jedi: Fallen Order se muestre en el evento de Microsoft. El último título de Respawn Entertainment llegará el 15 de noviembre a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

BORDERLANDS 3
Gearbox anunció recientemente Borderlands 3, la nueva entrega de la saga que puso de moda el género shooter looter. Llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 13 de septiembre y se espera que Microsoft muestre novedades importantes en su conferencia.

DYING LIGHT 2
El nuevo juego de zombies de Techland llegará este 2019 a Xbox One, PlayStation 4 y PC. Después de una primera entrega que gustó mucho al público, esperan volver a sorprender con un peculiar videojuego postapocalíptico que dará mucha importancia a las decisiones de los jugadores.

THE LAST OF US PARTE 2
The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

HALO INFINITE
El Jefe Maestro vuelve en Halo Infinite; el siguiente capítulo de la legendaria franquicia. Desarrollado por 343 Industries y creado con nuestro nuevo Slipspace Engine, Halo Infinite se reveló en la presentación Xbox E3 del 2018 con una emocionante demostración de motor que ofrece un vistazo del futuro de la franquicia Halo, llevándola a nuevas e inesperadas direcciones.

FIFA 20
El lanzamiento de FIFA 20 deberá ser uno de los más especiales para EA Sports, que cumplirá su vigesimoséptimo año siendo el rey de los juegos de deportes, cautivando cada vez a un mayor y exigente público; llegará a Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC este año.

ANIMAL CROSSING
Animal Crossing para Nintendo Switch, todavía sin título definitivo, llegará en 2019 a Nintendo Switch siendo un nuevo título de la serie principal de Animal Crossing, que no tenía una nueva entrega desde Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS en 2013.

POKÉMON ESPADA Y ESCUDO
Las dos nuevas entregas que darán pie a la octava generación de la serie serán los primeros juegos totalmente nuevos de la aclamada saga que saldrá a la venta para Nintendo Switch.

LUIGI’S MANSION 3
En una de las diapositivas de la presentación, Nintendo mostró los juegos que están de camino a Nintendo Switch y uno de ellos es esta nueva aventura de Luigi, aunque en la imagen parece confirmarse que ya se ha actualizado el logo del juego.

BAYONETTA 3
Bayonetta 3 es la tercera entrega programada y desarrollada por PlatinumGames, de la famosa saga de hack and slash protagonizada por la famosa bruja. El videojuego está pensado en exclusiva para Nintendo Switch, la consola de Nintendo.

METROID PRIME 4
Metroid Prime 4, es cuarta entrega de la saga Prime protagonizada por Samus Aran, llegará a Nintendo Switch tras varios años de inactividad. Si bien no estará desarrollado por Retro Studios, el título contará con la supervisión del productor Kensuke Tanabe, que se encargó de los anteriores Prime. Se espera por lo tanto que presente una jugabilidad clásica de acción, exploración y puzles.

Artículo anteriorDecires de la chapinada irredenta
Artículo siguienteAMLO a Trump: no abandonan sus pueblos por gusto sino por necesidad