MADRID
Agencia DPA / (Europa Press) –

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) ha advertido del «serio deterioro» en el acceso sanitario en Venezuela, y ha reclamado actuar «de manera urgente» para movilizar los recursos necesarios y disponibles mediante la cooperación internacional.

A través de un comunicado, el CGCOM ha mostrado su apoyo «irrestrictamente» al llamamiento que la Asociación Médica Mundial (AMM) y la Confederación Médica Latinoiberoamericana (CONFEMEL) han hecho a la comunidad internacional para solventar la situación humanitaria y sanitaria en Venezuela.

«Desde el CGCOM manifestamos nuestra más profunda preocupación por la grave situación que afecta en Venezuela al sector de la salud y por la amenaza que representa el desabastecimiento generalizado de medicamentos e insumos médicos para la salud pública y la atención adecuada de los pacientes», señalan.

Explican que, «desde hace tiempo», la población venezolana se está enfrentando a una «crisis social, sanitaria, económica y democrática sin precedentes». «Es por ello que queremos trasladar nuestra absoluta solidaridad con los médicos venezolanos que actualmente ven impedido el más elemental ejercicio humanitario de atender a los pacientes, y solicitamos la urgente necesidad de que se tome medidas de emergencia que permitan el abastecimiento de medicinas, la dotación de reactivos y equipos médicos para el tratamiento de enfermedades», concluyen.

Artículo anteriorRepsol estudia la adquisición de X-Elio para seguir creciendo en renovables
Artículo siguiente¿Es más sano pasar la vejez en el pueblo o la playa?