Tel Aviv
Agencia (dpa)

En Israel se registraron 1,849 casos de sarampión desde principios de año, 936 de ellos en octubre, informó el Ministerio de Sanidad.

Se trata del mayor brote en los diez últimos años aunque las cifras se han reducido recientemente. Según el ministerio, casi el 90 por ciento de los contagiados no estaba vacunado contra el sarampión.

Un bebé murió por sarampión hace unas semanas, el primer caso desde hace 15 años, informó el diario Times of Israel.

El Parlamento está discutiendo actualmente una ley para combatir la falta de vacunación. El borrador establece multas de hasta 470 euros (537 dólares) para los padres que no vacunen a sus hijos, informó el Jerusalem Post.

También se estudia que en caso de brotes de enfermedades se impida el acceso a instituciones educativas a quienes no estén vacunados.

El virus del sarampión, que es muy contagioso, puede tener graves efectos tardíos si surgen complicaciones. Debilita el sistema inmunológico y en algunos casos no muy frecuentes puede resultar mortal. Es peligroso sobre todo para los bebés y niños pequeños. Tiene síntomas similares a los de la gripe y provoca erupciones cutáneas.

Artículo anterior“WiFi Ralph” presenta fuertes personajes femeninos
Artículo siguientePiden en EE. UU. y Canadá no comer lechuga por brote de E. coli