Port River
Agencia (dpa)

Los delfines que viven en libertad también pueden aprender a hacer acrobacias, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de St. Andrews en Escocia y publicado por la revista especializada «Biology Letters» de la Royal Society de Londres.

El estudio describe que poco después de ser devuelta al mar una hembra que se encontraba temporalmente en un delfinario, esta comenzó a nadar sobre su cola al igual que hacían sus congéneres en cautividad durante los espectáculos. Poco a poco, el comportamiento se fue extendiendo incluso a los demás delfines de su grupo, explicó el equipo de investigadores dirigido por Luke Rendell.

Los científicos estudiaron durante más de 30 años a un grupo de unos 20 a 30 delfines del Indo-Pacífico que viven en la zona de Adelaida, Australia.

La acrobacia se observó por primera vez en 1995 en libertad, concretamente en el delfín hembra Billie. Siete años antes, Billie había sido trasladada a un delfinario cercano después de haber estado atrapada dos semanas en la zona portuaria. Allí convivió con delfines que vivían en cautividad y eran entrenados para realizar acrobacias.

Artículo anteriorPreparando el retorno
Artículo siguienteMurallas de Cartagena de Indias en riesgo de colapso por bacteria