Wellington
Agencia (dpa)

La empresa espacial estadounidense Rocket Lab quiere lanzar su primer vuelo comercial este mes desde Nueva Zelanda, según anunció hoy en Wellington la propia compañía.

Está previsto que el lanzamiento del cohete, de 17 metros de longitud, se produzca en un plazo de dos semanas a partir del 20 de abril desde el único centro espacial privado del mundo, que se encuentra en la península de Mahia, en la costa este de la Isla Norte de Nueva Zelanda, informó la firma.

«Rocket Lab es el único proveedor de lanzamientos a pequeña escala que ha alcanzado la órbita y ha cumplido sus promesas de abrir el acceso al espacio para satélites pequeños», expresó el fundador y director ejecutivo de la empresa, Peter Beck.

«Podemos poner en órbita cargas cada 72 horas y nuestra lista de pedidos, que está creciendo rápidamente, muestra lo importante que es esta frecuencia para el mercado de los satélites pequeños», añadió.

En enero, Rocket Lab ya realizó con éxito una prueba de vuelo en la que se lanzaron tres satélites al espacio. El objetivo de la compañía es ofrecer un vuelo al mes hasta finales de año. El coste de cada lanzamiento es de unos 4.4 millones de euros (5.4 millones de dólares).

Los cohetes de Rocket Lab cuentan con motores impresos en 3D y están especializados en cargas ligeras como satélites para tomar imágenes y de comunicaciones con un peso de hasta 150 kilogramos. Las empresas los utilizan para la previsión meteorológica y de catástrofes naturales o para la observación de los mares.

Artículo anteriorLlega cápsula SpaceX a estación espacial con alimentos
Artículo siguienteAstrónomos perplejos por falta de materia oscura en galaxia