Sydney
AGENCIA/dpa

Los tiburones desempeñan una función clave en los arrecifes de coral, pues eliminan a los depredadores de los peces pequeños, que son quienes mantienen la salud de los corales.

Así lo anunció hoy la Universidad de Australia Occidental. «Allí donde hay mayor abundancia de tiburones, los corales están más sanos», dijo la directora de la investigación Jessica Meeuwig.

Un equipo de biólogos marinos de la universidad viajó de Cairns, en la costa noreste -donde se encuentra la Gran Barrera de Coral-, a Broome, en el noroeste, durante cuatro meses para estudiar la relación entre tiburones y arrecifes.

«Estamos viendo que, cada vez más, en las zonas marinas protegidas con poblaciones sanas de tiburones, los corales se recuperan más rápido del blanqueamiento y hay una menor incidencia de esta enfermedad», añadió Meeuwig.

Según la experta, determinar cómo los tiburones contribuyen a la resiliencia de los arrecifes, que albergan al menos un cuarto de la biodiversidad marina, es clave en tiempos en los que el calentamiento global, la sobrepesca y la contaminación hacen mella en los corales.

Artículo anteriorApple se despide del iPod Nano y Shuffle
Artículo siguienteEstudio: Los occidentales tienen cada vez menos espermatozoides