San José, EE. UU.
agencia/dpa

Apple presentó en el marco de la conferencia de desarrolladores Worldwide Developers Conference (WWDC) en Estados Unidos su nuevo ordenador Mac compatible con la realidad virtual.

En la presentación, se proyectó una escena de realidad virtual de «Star Wars» en la pantalla de un Mac, en el cual el usuario podía sumergirse utilizando gafas especiales.

La gama completa de cuadernos Mac con pantalla incorporada Macbook se ha actualizado con procesadores más rápidos de Intel y gráficos más avanzados.

Por otra parte, el gigante estadounidense presentó un adelanto de su llamado HomePod, un parlante en forma cilíndrica que tiene un woofer de 4 pulgadas, seis micrófonos y un chip A8.

El dispositivo detecta de forma inteligente la distribución de los objetos en el ambiente, de modo tal de direccionar el sonido de la manera más eficiente.

El altavoz tiene incorporado el sistema Siri, lo que permitirá al usuario pedir la reproducción de canciones o la lectura de noticias, entre otros servicios, y es incluso compatible con HomeKit, por lo cual permitirá el control remoto de artefactos del hogar.

Además, pensando en los usuarios que trabajan con ordenadores más potentes, como los profesionales del video, Apple anunció que ofrecerá a fines de este año su Mac Pro, el «Mac más rápido» del mercado.

De esta forma, Apple salió al cruce de las críticas que le reprochaban haberse centrado en el lucrativo negocio del iPhone, dejando de lado a los profesionales, como los desarrolladores de software, porque el Mac Pro no incluía los chips de última generación.

En esta conferencia de cuatro días en San José, estado de California, que comenzó hoy, Apple reúne a representantes del sector para mostrarles las novedades de sus sistemas y ofrecer talleres para los creadores de aplicaciones.

Artículo anteriorEspaña: Banco Santander compra Banco Popular por un euro
Artículo siguienteGoogle educará a niños sobre seguridad online