Por BARRY WILNER

Facebook lanzará un nuevo «estadio». Uno que estará en todo el mundo.

Facebook Sports Stadium será lanzado durante las Finales de Conferencia de la NFL y el Super Bowl. Después de eso, el primer producto deportivo del gigante de redes sociales cubrirá la mayoría de los grandes eventos deportivos alrededor del mundo.

Con 1.550 millones de usuarios y un estimado de 650 millones de ellos seguidores de algún deporte, parece el sitio natural para tener una apasionada conversación que acompañe prácticamente todos los pases, tacleadas y patadas de la NFL.

«El deporte es inherentemente social y lo ha sido desde sus orígenes», dijo Dan Reed, de Facebook. «Históricamente, al ver un evento deportivo, se está a favor o en contra, se ve en el contexto de un estadio físico y la interacción es tan esencial como lo que sucede en el campo de juego.

«Ahora, podemos tener esa misma interacción a nivel global por medio de Facebook».

El año pasado, Facebook lanzó «Trending SuperBowl», y más de 65 millones de personas se unieron a la conversación a nivel mundial. Ese experimento tuvo tan buenos resultados que la red social decidió trabajar en su primer producto meramente deportivo.

«Vemos la pasión en las interacciones. Si uno ingresa a esta experiencia durante un juego, uno verá una enorme gama de emociones, habladurías y memes de todo tipo», comentó Reed. «Lo mismo que sucede en un estadio o un bar deportivo, sucede en Facebook, y eso le permite a los que están desconectados, a interactuar como si estuvieran viendo juntos el juego».

Los usuarios pueden tener conversaciones entre sí, recibir estadísticas en tiempo real, el reloj del juego, fotografías y videos oficiales, información de los equipos y leer comentarios de miembros de la prensa.

«Creemos que esto complementa la experiencia deportiva», dijo el director de producto, Steve Kafka. «Ayuda a formar seguidores y tener una mayor audiencia. Todo el contenido ya está en Facebook. No necesitamos buscarlo, hablamos de gente conectada con el juego, de la liga, de los equipos y de la prensa, y colocamos todo ese análisis y contenido en un solo lugar, y los usuarios pueden seguirlo durante el juego».

Artículo anteriorIndemnizado y disponible
Artículo siguienteNASA y NOAA: 2015 fue el año más caluroso de la Tierra