Por DIRK LAMMERS
SIOUX FALLS, South Dakota, EE.UU.
Agencia/AP

El tiranosaurio rex podría haber sido conocido como el grandulón de la formación Hell Creek hace 66 millones de años, pero una especie descubierta recientemente habría sido uno de los depredadores más letales en la región.

Este animal, el Dakotarraptor, alcanzaba una altura de 1,83 metros (seis pies) a las caderas y se desplazaba a brincos como un ágil saltador, con velocidades de entre 48 y 64 kilómetros por hora (30 y 40 millas por hora).

Además, el dromaeosaurio alado de 5 metros (17 pies) de longitud tenía una garra mortal de 24 centímetros (9,5 pulgadas) de largo que podía hacer picadillo a cualquier herbívoro que se encontrara en el camino.

El curador de paleontología vertebrada Robert DePalma, del Museo de Historia Natural de Palm Beach, así como investigadores, incluidos paleontólogos de la Universidad de Kansas, anunciaron detalles sobre esta especie apenas conocida en un estudio difundido recientemente.

El Dakotarraptor llena una brecha en el tamaño del cuerpo que hay entre los pequeños manirraptores, similares a las aves, y el gigantesco tiranosaurio rex en Hell Creek, región que abarca partes de South Dakota, North Dakota, Montana y Wyoming.

Artículo anteriorApoyo al MP
Artículo siguienteCultivan partes de cerebro humano para estudios