Por RYAN NAKASHIMA
LOS ÁNGELES/ Agencia

Ballmer dijo que planea dedicar más tiempo a los Clippers de Los Ángeles, equipo que compró recientemente, a contribuciones civiles, enseñanza y estudio.

Microsoft publicó la carta de renuncia de Ballmer en su página de internet, junto con la respuesta del actual director general Satya Nadella, quien le agradeció y le manifestó buenos deseos.

Ballmer, de 58 años, informó que planea quedarse con sus acciones en Microsoft y seguirá ofreciendo retroalimentación en productos y estrategia. Con 333,3 millones de acciones valuadas en 15 mil millones de dólares, su participación accionaria de 4% lo vuelve el principal accionista individual del gigante del software. Algunos inversionistas institucionales tienen un poco más.

«Me partí el alma por Microsoft durante 34 años y siempre lo haré», escribió Ballmer. «Estaré orgulloso y me beneficiaré a través de mi participación accionaria. Prometo apoyar y alentar la audacia de la administración en mi papel de accionista de la forma que pueda».

Ballmer dejó su cargo de director general en febrero y desde entonces las acciones de Microsoft han subido 24%. Dijo que su renuncia a la mesa administrativa es oportuna mientras la empresa se prepara para su próxima junta de accionistas a finales de este año.

Nadella agradeció a Ballmer por su apoyo en el periodo de transición y aprovechó la oportunidad para reiterar el nuevo enfoque de la empresa en dispositivos móviles y los servicios de cloud computing.

Artículo anteriorGustavo Santaolalla, 63 años de rock
Artículo siguienteEl “amor”, disponible para las mascotas y dueños en internet