Cancún se encuentra en la costa noreste del estado de Quintana Roo, muy cerca de Guatemala. Foto La Hora/Cortesía

El sol, playa, el mar color turquesa y arena blanca son algunas de las principales razones por las que miles de turistas se trasladan a Cancún, México, uno de esos destinos mágicos en donde la diversión toma las riendas de quienes se aventuran. El clima cálido, la biodiversidad y las diferentes actividades permiten disfrutar una experiencia única.

Cancún se encuentra en la costa noreste del estado de Quintana Roo, muy cerca de Guatemala, ideal para vacacionar en familia, pareja o con amigos.

El lugar destaca por su belleza escénica y paisajística en torno a sus playas, la extensión y biodiversidad de sus arrecifes, sus islas, lagunas, cenotes, esteros, así como la gran variedad de flora y fauna con la que cuenta.

Playa Akumal. El lugar destaca por su belleza escénica y paisajística en torno a sus playas. Foto La Hora/Cortesía

 HAY ACTIVIDADES PARA TODOS    

Todo esto ha hecho que Cancún se convirtiera en una de las ciudades más modernas e importantes de América Latina, además de ser el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial.

Además, hay actividades para todos, por ejemplo, para los apasionados al golf, Cancún ofrece campos profesionales con vistas panorámicas al Mar Caribe, a la laguna Nichupté; también conecta a importantes centros arqueológicos como Tulúm, Chichén Itzá y Uxmal.

Playa Tulum. Lo mejor de todo es que podrá relajarse y desconectarse en las playas de la ciudad. Foto La Hora/Cortesía

A la vez, es popular por ser uno de los mejores lugares del mundo para practicar el parasailing y el Jet Ski.

Y lo mejor de todo es que podrá relajarse y desconectarse en las playas de la ciudad, que cuentan con arenas blancas y aguas cristalinas.

¿BUSCA DEPORTES ACUÁTICOS?  

Además, su desarrollo y consolidación ofrece una mezcla de usos destinados a las zonas hoteleras, comerciales y residenciales a lo largo de 23 kilómetros frente a la playa, con infraestructura y servicios que cumplen con los mayores estándares de calidad y diseño.

Las actividades son tan variadas y los deportes acuáticos se encuentran entre los favoritos, por ejemplo, el buceo que permite presenciar incomparables escenarios naturales, pesca de altura o deportes extremos; Cancún cuenta con el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

Las actividades son tan variadas y los deportes acuáticos se encuentran entre los favoritos. Foto Las Hora/Cortesía

Este destino cuenta con playas públicas como Tortugas, Marlín y Delfines, está ultima obtuvo la certificación “Blue Flag” y “Playas Limpias”. En mayo de 2017 se inauguró el parque público Playa Langosta.

Cancún es reconocido por su oferta gastronómica y es hogar de algunos de los mejores restaurantes, así que si de platillos y cultura mexicana se trata es uno de los lugares indicados.

TagAirlines ofrece vuelos diarios Guatemala -Cancún para brindar más conectividad con el sur de México.

Para más información puedes visitar: https://www.tag.com.gt/

Artículo anteriorDe Bruyne: ‘Tengo que acoplarme a mis compañeros’
Artículo siguienteResolución de la CC aleja aún más a deportistas de competencias internacionales