Foto: José Orozco LH

El año nuevo ya está aquí, y con él, las vacaciones de muchos guatemaltecos van llegando a su fin, sin embargo, esto no significa que aún no haya tiempo para disfrutar de grandes aventuras, existen muchos lugares en los que se pueden vivir momentos inolvidables, sin salir del país.

Que la diversión continúe

Guatemala hoy en día, cuenta con una gran lista de opciones para realizar distintas actividades  que se adaptan a todos los gustos, estas van desde restaurantes con una amplia variedad de platillos, hasta lugares mágicos diseñados para que sus visitantes vivan una experiencia única.

Le compartimos un compendio de sugerencias para disfrutar al máximo los últimos días de las vacaciones.

Foto: José Orozco LH

RESTAURANTES CON UN AMBIENTE DIFERENTE

A veces los comensales buscan más que un platillo delicioso un concepto o experiencia distinta, pero ¿por qué no gozar de ambas cualidades?

1. Irtra Petapa

Una gran opción para cambiar de ambiente, sin ir tan lejos es el parque Mundo Petapa del IRTRA, el cual cuenta con juegos mecánicos para todas las edades, un zoológico dentro de las instalaciones y platillos en restaurantes o los kioscos disponibles alrededor del parque.

Está ubicado en la Avenida Petapa y 42 calle de la zona 12, sobre un terreno de 11.25 hectáreas de extensión.

Los horarios de atención son: jueves, viernes y sábado de 09:00 a 17:00 horas, y el domingo el cierre es hasta las 18 horas.

Al presentar tu carné ingresan hasta 5 personas de tu núcleo familiar (padres, cónyuge e hijos), de contar con uno el costo es de Q100 por adulto y Q50 para niños o personas de la tercera edad.

Foto: José Orozco LH

2. Los Celajes en Antigua Guatemala

Este es un parque ecológico que ofrece hermosas vistas panorámicas de Antigua Guatemala y sus volcanes. Este lugar cuenta con distintos servicios como canopy, un mirador y hospedaje.

Por si fuera poco, el menú dispone de una variedad de postres entre helado, crepas; bebidas calientes y frías; desayunos desde las 8:00 horas; hamburguesas, pizzas, ceviche, asados, nachos locos y más.

Su página de Instagram es @loscelajesgt, en Facebook su página se titula: Los Celajes de Antigua Guatemala; y en Waze busque la ubicación como “Los Celajes de Antigua”. La entrada al parque cuesta Q30.00.

3. La Vinoteca

Los espacios de La Vinoteca en zona 14 y 15 son ideales para compartir tiempo entre amigos, tener una cita o disfrutar una copa de vino y una tabla de quesos y carnes en soledad.

La ubicación en zona 14 cuenta con mesas en un jardín al aire libre, que durante la noche se ilumina con series de luces. Para quienes deseen, esta vinoteca tiene habilitados espacios de picnic, solo se necesita escoger la mejor botella de vino y el complemento favorito.

Por otro lado, La Vinoteca en Spazio, zona 15 capitalina, es un espacio más urbano, pero con una opción interesante. Se trata de una tarjeta recargable que da la oportunidad de degustar distintos tipos de vino que dispensa una máquina, sin necesidad de tener que comprar toda la botella.

 

4. El Trapiche de don Tonito

El atractivo principal del Trapiche de don Tonito es su árbol de más de 80 años de vida, debajo del cual los visitantes pueden comer un buen almuerzo.

Luego de la comida se pueden visitar los cafetales en bicicleta o caminando. Este lugar cuenta con parqueo y se ubica en Antigua Guatemala.

OTRAS ACTIVIDADES

La Ciudad de Guatemala alberga al menos 15 parques ecológicos, uno de ellos se ubica en la Diagonal 14 de la zona 5 capitalina y su entrada es gratuita. El lugar abre de lunes a domingo de 6:00 a 17:00 horas y es un barranco habilitado con canchas de juego, un orquidiario, áreas de picnic y churrasqueras. Es ideal para quienes tienen a su mascota como acompañantes incondicionales.

A partir del 4 de enero el Parque Eco Jinayá habilitó sus instalaciones para que visitantes acampen o realicen sus eventos al aire libre. En el lugar pueden hacerse picnics y jugar en las canchas. Está ubicado en el kilómetro 25.5 Carretera Interamericana, aldea Choacorral, final del camino de la Escuela en San Lucas Sacatepéquez. Para más información puede visitarse la página: www.ecojinaya.com.

Foto: José Orozco LH

La Felicidar Crece en la tierra del sí se puede.                                           
La Felicidar es dar.                                   
La Felicidar se encuentra en IRTRA 

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorAtaques en Sololá generan rechazo; cuestionan forma de abordar problema
Artículo siguienteAutoridades dan conferencia, pero sin mucha noción de cómo resolver crisis en Sololá