IGSS moderniza sus procesos de pago en alianza con VisaNet

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en alianza con VisaNet presentó su nueva facilidad de pago con tarjetas de crédito o débito por medio de Visa, así como MasterCard proporcionadas por cualquier entidad bancaria.

Este convenio busca poner a disposición nuevas modalidades de pago en beneficio de los patronos, sus trabajadores y las familias beneficiarias del Seguro Social.

Como parte del Plan Estratégico Institucional el IGSS optimiza la integración de opciones novedosas de pago. Al contar con una plataforma certificada como VisaNet facilita que las personas ya no tengan que asistir a una agencia bancaria para efectuar sus pagos.

Licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente del IGSS afirma que estas facilidades de pago permitirán que los patronos puedan realizar transacciones las 24 horas del día, “hay momentos en que las plataformas bancarias cierran y ya no se permite hacer negociaciones. Esta herramienta brinda un beneficio a los afiliados y patronos y es por eso que estas alianzas estratégicas van a rendir frutos inmediatamente”, agregó.

¿QUÉ PAGOS SE PUEDEN EFECTUAR?

Arte: La Hora.

Pago de Recibos DR-198, de ingresos diversos, pago de notas de recargo, cuotas de reconocimiento de deuda, certificaciones de Gerencia, Recibos DR-182 pago de Planilla Electrónica de la Seguridad Social con la cual se cancelan los aportes para el IRTRA e INTECAP.

La opción de pago con tarjeta de crédito estará disponible las 24 horas del día y desde cualquier parte del mundo por medio del sistema de servicios igssgt.org.  

Posterior a generar el recibo debe seleccionar “pago con tarjeta de débito o crédito” e ingresar la información de la tarjeta que se le solicita en cada uno de los campos y una vez completados podrá efectuar el pago.

Mario Castillo Girón, Gerente General de VisaNet Guatemala consideró un privilegio participar en un momento positivo e histórico para el IGSS, “quiero felicitarlos por la decisión tan asertiva que tuvieron, de permitirle a los patronos poder pagar en tarjeta de crédito tanto VISA como MasterCard”, concluyó.

Arte: La Hora