El fiambre más grande de Guatemala será elaborado por empresa con 41 años de experiencia

Logo categoria

Como es tradición desde hace varios años, el 1 de Noviembre se prepara el Fiambre más grande de Guatemala en las afueras del Cementerio General a partir de las 9:00 hasta las 17:00 horas.

 

Año con año diferentes organizaciones se suman a dicha tradición, este año la elaboración estará a cargo de Presto que cuenta con más de 41 años de experiencia.

Jessica Ávila, gerente comercial de Presto mencionó que el proceso de elaboración es desde 5 días en los que se pica la verdura y elabora la salmuera. Todo esto es necesario para que las verduras suelten su sazón.

Este año la elaboración estará a cargo de Presto que cuenta con más de 41 años de experiencia. Foto: La Hora

Un grupo de 40 personas lideran el proyecto entre chefs, asistentes de cocina, personal de servicio que trabajan en conjunto para la elaboración de este platillo. Ávila comentó que en esta ocasión las personas podrán degustar de un delicioso Fiambre Rojo, “estamos preparando 2,000 libras de fiambre y se estarán condicionando por libra, además estaremos presenciando varias actividades que podrán disfrutar en familia”, detalló.

 

El eslogan de Presto es “la tradición continua y Presto la tiene”, Jessica afirma que en esta elaboración tan grande pueden degustar de recetas únicas y especiales, además dentro de la historia de Presto se puede destacar que el Fiambre fue una de sus primeras recetas vendidas hace 41 años y que justo en estas fechas se encuentran celebrando su aniversario.

El proceso de elaboración es desde 5 días en los que se pica la verdura y elabora la salmuera. Foto: La Hora

SEGURIDAD EN CEMENTERIOS

Como parte del resguardo a la seguridad de las personas que visitan los diferentes cementerios del país, este 31 de octubre se encuentran instalados operativos de seguridad y patrullaje en los cementerios a nivel nacional. El Director General de la PNC, Héctor Hernández supervisó algunos operativos en cumplimiento al plan 33-2022 “Día de todos los Santos”.

Se espera que el 1 de Noviembre la afluencia de personas sea principalmente en horas de la mañana.