Logo categoria

Una madre trabajadora, amorosa, responsable, apasionada y exitosa, son algunos de los adjetivos que describen a Dina Bran, una mujer que en 2017 inició su salón de belleza en el garaje de su casa y con mucho esfuerzo, trabajo e ilusiones ha logrado que se convierta en un local que rinde frutos para ser su sostén y resaltar la belleza de sus clientes.

Dina platicó con LH Nosotras sobre el camino y las circunstancias que han rodeado a su emprendimiento: Secret’s Beauty Salon, un lugar que describe como su pasión.

Para Dina no hay punto de comparación con sus clientas «ver la sonrisa que se pinta en su rostro porque lleva un bonito trabajo y va satisfecha”. Foto: La Hora

EN UN GARAJE

Dina estudió la carrera de cultora de belleza, fue en 2017 cuando se animó y decidió iniciar su salón de belleza. Sin un respaldo económico, empezó en el garaje de su hogar con un espejo que tenía en el cuarto, tres sillas plásticas, una caja, una mesa hecha por su padre herrero y un mantel.

Un espacio que le permitía planchar el cabello y hacer las manicuras a las personas que llegaban, y la pila le servía a la cultora de belleza para lavar el cabello de sus clientas.

MOMENTO DIFÍCIL

En 2019, Dina atravesó por un momento complejo cuando su bebé de dos años y siete meses falleció, era su tercera hija; había estado hospitalizada por varios días. Por la misma situación comenzó a deprimirse.

“Estaba luchando mucho contra la depresión porque no quería caer en ella, mi hija falleció y estaba enterrándola un viernes y el lunes volví a abrir el salón”, relata.

Su salón la ayudó a pasar por ese momento tan difícil y que ciertamente marcó su vida.

Siempre realizando todo sola, logró juntar dinero para poder comprar un lavacabezas y una silla hidráulica para mejorar las condiciones del salón.

La cultora de belleza recomienda a la gente que busquen trabajo de calidad. Foto: La Hora

UN NUEVO PASO

A pesar de que Dina estaba materializando su sueño, las piedras en el camino continuaban; el papá de su hija intentó varias veces destruir su salón, cuando llegaba a casa y tiraba todas las pertenencias al entrar al garaje con su carro.

Por otra parte, estaba el asunto de la competencia de mercado, otras personas comenzaron a abrir salones en los alrededores de su colonia con precios más bajos, y su clientela comenzó a reducirse fuertemente.

Agrega: “Muchas veces quise tirar la toalla, cuando veía que las cosas no iban como quería, hasta que luego de la competencia que vi a mi alrededor decidí que era momento de salirme de la colonia para ir a un local comercial y fue así como logré levantar el negocio”.

“Muchas veces quise tirar la toalla, cuando veía que las cosas no iban como quería» Foto: La Hora

Ahora Secret’s Beauty Salon se ubica en la 22 avenida 3-11 Local D. segundo nivel de Pastelería Ressi, San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

La transición no fue nada sencilla porque era como si recién estuviera iniciando.

“Era como si me hubiera tocado picar piedra, muchas clientas ya no pudieron seguirme debido a la movilización, pero también he ganado otras clientas”, describe.

SONRISAS QUE MOTIVAN

Una de las razones que más le llenan el corazón a la cultora de belleza son sus clientas, y sobre todo aquellas que siguieron con ella luego de la transición de lugar.

“Me llena de motivación y satisfacción porque sé que son conscientes del trabajo que hago por ellas e incluso cuando me dicen que no me cambian por nada, se siente muy bonito”, admite.

Inclusive hace mención que con muchas de sus clientas recuerdan cuando les solía lavar el cabello en la pila y las risas no faltan.

Ella sigue siendo principalmente quien atiende a las clientas, sin embargo, cuenta con el apoyo de su hija lo cual la llena de satisfacción. Foto: La Hora

Para Dina no hay punto de comparación cuando ve a una clienta entrar y luego salir, “ver la sonrisa que se pinta en su rostro porque lleva un bonito trabajo y ver la sonrisa que se pinta en su rostro porque lleva un bonito trabajo y va satisfecha”, describe con mucha sinceridad.

EL RESULTADO

Ella sigue siendo principalmente quien atiende a las clientas, sin embargo, cuenta con el apoyo de su hija lo cual la llena de satisfacción.

“Para mí mi salón representa el resultado de una lucha bien difícil, es mi sostén, pero sobre todo mi motivación para levantarme todos los días temprano, y lo he tomado como un trabajo en el que tuviera un jefe al que rendir cuentas”, reconoce con orgullo.

Además, ser parte del gremio de estilistas es una satisfacción grandísima porque fuera de ser lo que le da de comer, es una pasión, un gusto y amor por lo que hace, ya que para ella no hay nada mejor que ver a una clienta satisfecha.

Ella sigue siendo principalmente quien atiende a las clientas, sin embargo, cuenta con el apoyo de su hija lo cual la llena de satisfacción. Foto: La Hora

BUSQUEN TRABAJO DE CALIDAD

Finalmente, la cultora de belleza recomienda a la gente que busquen trabajo de calidad, ya que muchas de sus clientas han regresado con ella luego de malas experiencias que han tenido en otros lugares.

“Hacer esto es un arte, busquen calidad y no se dejen llevar por ofertas que muchas veces ponen en riesgo su salud. Amo hacer lo que hago, y si lo hago es porque realmente me gusta”, finaliza Dina.

Si deseas comunicarte con Secret’s Beauty Salon puedes hacerlo por medio de su WhatsApp: 36080517.

Ella sigue siendo principalmente quien atiende a las clientas, sin embargo, cuenta con el apoyo de su hija lo cual la llena de satisfacción. Foto: La Hora