Logo categoria

Desde la antigüedad se cultiva el manzano y actualmente es uno de los árboles frutales con más extensión a nivel mundial; la manzana además se conoce como una de las frutas más completas y saludables debido a sus numerosos nutrientes, fibra, vitaminas y potasio, lo que la convierte recomendable para el consumo de todas las edades.

En este video te compartimos cinco beneficios para la salud que tiene consumir manzanas, ya sea verde, roja o amarilla. Lo importante es que la añadas a tu dieta diaria y comiences a beneficiarte de sus nutrientes y propiedades.

 

ELECCIÓN DE MANZANAS

Una manera de que las manzanas tengan una frescura duradera tiene mucho que ver con la elección de las mismas al momento de hacer la compra, por lo que el portal Real Simple brinda algunos consejos sobre su elección:

Busca manzanas que no tengan moretones, por encima del color, pues cuando no están magulladas generalmente significa que no tienen una pulpa harinosa, sino más bien están frescas, firmes al tacto y crujientes.

Verificar la madurez es uno de los pasos más importantes por ello es necesario que evites aquellas que están blandas cuando la presionas con la piel. Inclusive es recomendable tratarlas como si estuvieras manipulando un huevo para evitar que se magullen.

La manzana es importante y es bueno añadirla a la dieta diaria. Foto: La Hora

ALMACENAMIENTO DE LAS MANZANAS

La conservación de las manzanas frescas sin haberlas cortado puede prolongarse de 1 a 2 meses inclusive, para ello deben colocarse en la refrigeradora.

Lo ideal es guardarlas en un cajón para verduras apto para refrigerador, ya que las temperaturas más frías, más la oscuridad y la humedad son clave para prolongar la frescura de esta fruta.

 

Otra clave es mantenerlas lejos de otras frutas que liberan gas etileno como: mango, melón, plátano, aguacate, ciruelas, uvas o verduras como tomates y cebollas; y antes de consumirlas es recomendable sacarlas varios minutos antes para que estén a temperatura ambiente.

La manzana es una fruta que se mantiene de temporada casi todo el año debido a sus variedades, por ello siempre resulta un momento ideal para comerla.

Foto: La Hora
María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorEE. UU.: Baja precio de gasolina por 1ra vez en 9 semanas
Artículo siguienteVillagrán se viste de héroe y deja a GT a 90 minutos del Mundial