¿Qué equipo necesitas para comenzar a correr?

Logo categoria

 

Es normal que tengamos muchas dudas sobre el equipo y suplementos que necesitamos cuando decidimos iniciar a correr. Si bien es una actividad física que todos hemos realizado en algún punto de nuestra vida, hacerlo con mayor regularidad requiere preparación, por ello equiparnos con lo necesario es fundamental.

 

El entrenador Héctor Schellenger explica que siempre les dice a las personas que empiecen a correr con lo más básico que tengan, y luego adquieran elementos de mayor precio y para profesionales.

Por ello practicar esta actividad física se ha vuelto tan popular, ya que el equipo que necesitas no es tan sofisticado.

HIDRATACIÓN

Schellenger aclara que la hidratación es muy importante y recomienda que mientras se está ejercitando se realice de forma rápida, es decir no parar por mucho tiempo y hacerlo por sorbos de más o menos cada 30 minutos hasta terminar el entreno.

 

¿QUÉ NO RECOMIENDA?

Ya te contamos cuál es el equipo necesario y recomendaciones del entrenador para que puedas comenzar a correr, no obstante, también hay una serie de cosas que no recomienda utilizar al momento de correr.

Una de ellas es salir con el celular y audífonos, “no me gusta que usen audífonos para correr, porque me gusta que vayan atentos a que está pasando alrededor, tenemos una ciudad donde el peatón no lleva la vía, por eso es muy importante estar atentos”.

También no aconseja utilizar aparatos electrónicos durante estos momentos porque es crucial que la persona vaya pensando lo que está haciendo, cómo enfrentar los caminos por donde se va o el ritmo que debe llevar.

 

El entrenador Héctor Schellenger siempre les dice a las personas que empiecen a correr con lo más básico que tengan. Diseño: Alejandro Ramírez/La Hora.

“En los entrenos no me gusta que se utilicen porque se distraen mucho, y toda la gente que entrena conmigo sabe que yo siempre les digo ‘no lo utilicen’”, menciona soltando unas risas.

El otro objeto que invita a no utilizar es la toalla en el cuello ya que estas pueden estorbar en lugar de ayudar más al momento de ir corriendo, y la idea al practicar este deporte es ir lo más ligero posible.

 

Lo que se puede hacer en este caso es ir refrescándose la cara y el cuello con el agua que llevamos ya sea en el porta-pachones o la que adquirimos en tiendas.