Logo categoria

En el 2012 la Organización para las Naciones Unidas (ONU), estableció el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad y por eso desde el 2013 se celebra, fecha que busca destacar la importancia que tiene la felicidad como parte integral para el bienestar y desarrollo de los seres humanos.

 

La felicidad es un estado de ánimo que todos los seres humanos hemos experimentado en nuestra vida, diversos autores en distintas ramas han definido el concepto, sin embargo, no es un secreto que la percepción e idea que tengamos de la felicidad en muchas ocasiones será diferente para cada persona.

Por ello, varias personas cuentan a Nosotras LH qué es lo que realmente les hace felices, lo que nos demuestra que la felicidad se puede encontrar en las pequeñas cosas y la cotidianidad de nuestra vida, la importancia de reconocerlo y darle el valor que merecen

UNA VISUALIZACIÓN DE LA FELICIDAD

La emoción de la felicidad no es algo que se pueda ver como tal a simple vista, claro lo interpretamos y reconocemos por medio de gestos, expresiones y acciones de las personas. Por lo mismo la diversidad de formas que existen de generar una imagen que nos haga visualizar la felicidad también varía de acuerdo con cada persona.

Diseño María José Aresti/La Hora

Para Marisabel la visualización de la felicidad se puede hacer por medio de un atardecer, ya que es un momento que los seres humanos tenemos libre para asimilar lo que fue nuestro día y sentir todo lo que quizá por la rutina no te permitiste sentir. Es una oportunidad para decir “mañana será otro día” y tener esa esperanza.

 

Por su parte Roberto visualiza la felicidad como algo que se construye día con día, que te permite creer en un futuro mejor, construido entre toda la familia con el objetivo de estar bien y amarse cada día más.

“Para mí la felicidad es una meta que todos deseamos alcanzar, y siento que cuando estamos felices los sentidos son más reales, la comida sabe mejor, la música se siente mejor, yo creo que estos se ven influenciados por la felicidad haciendo que todo el entorno se sienta más”, explica Elena.

Desde Nosotras LH te invitamos a que nos dejes en los comentarios: ¿a ti qué es lo que realmente te hace feliz? ¡Te leemos!

 

La Felicidar Crece en la tierra del sí se puede.
La Felicidar es dar.
La Felicidar se encuentra en IRTRA