Marleny Juárez, de 20 años, ha empezado a cobrar más auge. Foto La Hora/Luxvisual @alomarty
Logo categoria

Marleny Juárez nunca se imaginó que uno de sus videos sería compartido por el cantante Daddy Yankee, con sus más de 44 millones de seguidores.

Como buena ciudadana de la ‘era digital’, Marleny Juárez, de 20 años, no es ajena al mundo del internet y de las nuevas formas de comunicación. Rodeada por la belleza de las montañas de la aldea Pett, Santa Eulalia, Huehuetenango, de donde es originaria, realiza bailes y challenges, que sube a la red social Tik Tok, donde creó la cuenta @marlejuarez, y hasta la fecha tiene 182 mil seguidores.

“Cuando empecé nunca imaginé llegar a tener seguidores, solo descargué la aplicación y quería ver para que servía, la verdad jamás pensé llegar a esto”, cuenta en entrevista telefónica con Mujer La Hora.

@marlejuarez@daddyyankee ayer me público en si historia de Instagram ?? me siento tan afortunada ?? Gracias ???

♬ MÉTELE AL PERREO – Daddy Yankee


Su momento más importante, lo vivió el fin de semana cuando el cantante de reguetón Daddy Yankee compartió uno de sus videos con sus más de 44 millones de seguidores.

“Fue el lunes pasado, a las 10 de la mañana que subí a mi Tik Tok el baile “Métele al perreo”, de Daddy Yankee, que es un tema viral. Jamás soñé que él lo subiría a sus historias, no esperaba que lo viera, porque solo llegó a 900 me gusta”, expresa aun emocionada. “Me sorprendí mucho porque había muchos videos, más de 200 mil personas usaron la misma canción, pero él me eligió a mí”, agrega.

Fue seleccionada al azar, porque no etiquetó al cantante. Marleny ignoraba este suceso, hasta que sus seguidores comenzaron a enviarle mensajes para que viera que estaba en el Instagram oficial del artista. “Pensé que era una cuenta falsa, pero sí, era real. Lo publiqué en Tik Tok, donde hubo personas que no me creyeron, pero todo fue auténtico”.

La joven es originaria de Santa Eulalia, Huehuetenango. Foto La Hora/Luxvisual @alomarty

Esto la motiva a realizar más videos, en los que hay ocasiones que la apoya su papá Lorenzo Juárez. Por ahora, solo lo hace en español, pero pronto lo hará también en q’anjob’ale, que es su lengua materna. Solo ha cursado hasta tercero básico, pero ser tiktoker es lo que más llama su atención, y está segura de que enorgullecería a su mamá, quien falleció años atrás.

Casi siempre graba en su casa, nunca en la calle, pero llegando al centro de Santa Eulalia la gente ya la reconoce, “es muy emocionante”, dice.

Su sueño es llegar hasta donde “Dios me lo permita” y algún día conocer a otros influenciadores como Kimberly Loaiza y Domelipa.

Daddy Yankee es considerado un pionero del género desde 2005. Foto La Hora: Chris Pizzello/Invision/AP.
Artículo anteriorBelisario honra desde EE. UU. con sus historias y poemas el amor de sus abuelos
Artículo siguienteExmilitares pasan de las protestas pacíficas a los disturbios y toman el Congreso