El INGUAT informó está semana que únicamente 593,990 turistas internacionales arribaron al país en 2020 a causa de las medidas que buscaban evitar la propagación del Covid-19. Foto La Hora/Inguat

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

En un esfuerzo liderado por mujeres representantes de diferentes organizaciones, se firmó este 19 de noviembre un convenio para otorgar fondos dirigidos a capital de trabajo, que servirán para darle vida o impulsar proyectos existentes que den una mejor esperanza económica a los guatemaltecos en municipios turísticos y poblaciones indígenas.

El documento fue firmado por Cándida González de la cooperativa Kachoch R. L. de Guatemala, Letty Baran presidenta de Asociación Primaveral con sede en Washington DC., y Verónica Díaz representante legal de la Cooperativa del Migrante del Palmar Quetzaltenango.

Según explicaron, por los efectos de la pandemia de Covid-19 en Guatemala, vieron la necesidad de unir esfuerzos para buscar alternativas económicas para la reapertura y apertura de nuevos modelos de emprendimientos económicos.

LEA: Hamacas Paradise: historia de perseverancia

«Principalmente en los municipios turísticos y en poblaciones indígenas que dependen de la microfinanza, la visión es objetiva y realizada con la firma del convenio», afirmaron.

Estos fondos para capital de trabajo provienen de la Cooperativa Kachoch, Crédito Hipotecario Nacional y la Cooperativa del Migrante del Palmar en Quetzaltenango y que, según sus representantes, será una nueva esperanza económica, social y de educación para asociados en Guatemala.

Las representantes de cada organización firmaron el convenio. Foto La Hora/Cortesía
Artículo anteriorAl margen de diferencias e ideologías
Artículo siguienteLA HORA EN POCOS MINUTOS