El reto culinario dará inicio el próximo 19 de julio con el tema “200 años de la Ciudad”. Foto: Cortesía.

Con el propósito de promover los talentos y destrezas culinarias de los vecinos e incentivar las actividades creativas de convivencia familiar desde los hogares, la Subdirección de Convivencia Social de la Municipalidad de Guatemala, lanzó hoy la tercera edición del Reto Culinario. Dará inicio el próximo 19 de julio con el tema “200 años de la Ciudad”. La arquitecta Diana Estrada, subdirectora de esta unidad dio los siguientes detalles en conferencia de prensa.

¿CÓMO PARTICIPAR?

1. Envía un video de 90 segundos al correo cuscunmuniguate@gmail.com con tu nombre completo y número de contacto. Incluye la explicación de tu receta favorita y responde a la pregunta: para ti, ¿Cuál es el sabor de la Ciudad?

2. Recibirás un correo con el formulario electrónico de inscripción, llénalo y envíalo de vuelta al correo cuscunmuniguate@gmail.com

3. Recibirás un correo confirmando tu participación.

DINÁMICA DEL CONCURSO

Del total de videos recibidos, se seleccionarán 30 participantes para formar tres grupos de 10 miembros cada uno. Posteriormente, se les asignará una semana específica de participación.
• Primera semana: lunes 19 de julio
• Segunda semana: lunes 26 de julio
• Tercera semana: lunes 2 de agosto

Cada uno de los diez participantes que integran los grupos, recibirán una caja, por parte de los patrocinadores, que contendrá los ingredientes para preparar: 1 plato fuerte y 1 postre.

Los organizadores del reto culinario brindaron detalles de cómo se realizará la dinámica. Foto: Cortesía.

Todos los participantes recibirán los mismos ingredientes dentro de la caja. Cada participante llevará a cabo una receta creativa con los ingredientes recibidos en la caja. Es permitido utilizar frutas y vegetales frescos que tengan en casa para fusionar y adaptar sabores, con el objetivo de dejar en libertad la creatividad culinaria del participante.

Cada semana se escogerá 1 ganador (3 en total) que serán los participantes de la Gran Final del Reto Culinario. El panel de jueces estará conformado por chefs expertos patrocinados por las marcas participantes y por reconocidos influenciadores gastronómicos de la Ciudad.



GRAN FINAL

Está programada para el 11 de agosto y se llevará a cabo en el Taller Gastronómico del Centro Educativo Los Olivos, zona 2, será grabada en tres segmentos (uno para cada uno de los finalistas) para seleccionar al gran ganador del reto. La transmisión de la final será el viernes 27 de agosto en el canal de YouTube de CusCún MuniGuate con enlaces en las distintas redes sociales.

Entre los premios se incluyen electrodomésticos, utensilios y equipo de cocina, una freidora, canastas con productos y muchos premios más que serán entregados por las marcas participantes.

La arquitecta Estrada animó a los vecinos a sumarse al reto culinario, para encontrar los sabores urbanos y como una forma de unirse a través de esas recetas familiares que se han convertido en un sello familiar por generaciones.



 

Artículo anteriorPGN rescata a 9 menores en centro carcelario Mariscal Zavala
Artículo siguienteEstados Unidos publica lista de funcionarios corruptos centroamericanos