Banrural y Porsche se suman al trabajo de Techo. Foto la hora: Cortesía.
Logo categoria

Por Redacción Empresarial

Banrural y Porsche se suman al trabajo de Techo para la reconstrucción de viviendas para las familias afectadas por las lluvias de noviembre. La meta es construir 250 viviendas en Alta Verapaz e Izabal con el apoyo de la sociedad guatemalteca y las empresas que aportan a la reconstrucción.

“Conmovidos ante esta tragedia, decidimos nuevamente apoyar a Techo en la recaudación para la construcción de viviendas para las familias afectadas a causa de las tormentas tropicales Eta e Iota. Sabemos que como guatemaltecos debemos estar unidos para salir adelante y apoyar a quienes más lo necesitan de nuestra mano amiga. Los invito a realizar sus donativos a través de nuestros canales digitales, agencias o cajas rurales en todo el país y para seguir apoyar a las víctimas de las inundaciones”, expresó Edgar Guzmán, Gerente General de Banrural.

Las lluvias que provocaron los huracanes Eta e Iota dejaron a más de un millón de personas afectadas en las áreas de Alta Verapaz, Huehuetenango, Quiché, Jalapa, Petén, Izabal, Zacapa y Chiquimula, y como resultado una suma de 62,278 viviendas que se encuentran en riesgo y presentan daños leves, moderados y severos, según la información de Conred.

“Banrural y Porsche se caracterizan por ser instituciones comprometidas con Guatemala, por eso es que se unen a Techo para la reconstrucción de las viviendas a las familias afectadas por las lluvias de noviembre. Estaremos realizando otras actividades para motivar a los guatemaltecos que se sumen en la respuesta que vamos a dar en conjunto”. Indicó Diego Aguilar, Director General de Techo en Guatemala.

Techo une esfuerzos para que, durante dos meses, la sociedad guatemalteca se sume a la reconstrucción de viviendas a través de la donación desde diferentes canales habilitados para esta emergencia. Las personas que deseen apoyar pueden hacer su donación a través de la cuenta bancaria en Banrural Cuenta Corriente No. 3402040677 a nombre de Un Techo para Mi País Guatemala o en el enlace techo.org/guatemala.

Ambas instituciones han trabajado en conjunto por más de 10 años a través del financiamiento de viviendas de emergencia y proyectos de infraestructura que velan por el desarrollo comunitario. La experiencia de Techo y el apoyo de las empresas se sumarán a la solidaridad de los guatemaltecos para dar una respuesta a la emergencia ocasionada por las lluvias.

Artículo anteriorReino Unido extiende plan de apoyo salarial por desempleo
Artículo siguientePNC encuentra listas de posibles víctimas de extorsión en El Infiernito