Los pedidos de bienes manufacturados registraron un aumento de apenas 1,3% en octubre, señal de una economía que se desacelera. Foto la hora: David Zalubowski/AP
Logo categoria

Por MARTIN CRUTSINGER
WASHINGTON
Agencia (AP)

Los pedidos de bienes c a las fábricas estadounidenses registraron un leve aumento en octubre que se debió en gran medida a los pertrechos militares.

Los bienes duraderos, artículos previstos para durar al menos tres años, aumentaron 1,3% en octubre, más de lo previsto, luego de un aumento de 2,1% en septiembre.

Una categoría que rastrea los planes de inversión aumentó 0,7% en octubre después de aumentar 1,9% en septiembre.

El aumento en octubre provino principalmente de la categoría volátil de pedidos de la defensa, ya que la demanda de aviones militares creció 79,1%.

Los pedidos de aviones comerciales, golpeados por la caída del transporte aéreo debido a la pandemia, aumentaron 38,8% después de meses de debilidad. Los economistas esperan que la demanda siga aumentando ahora que Boeing logró la aprobación de los reguladores para su Max 737, que estaba suspendido después de dos caídas.

Los pedidos relativos al transporte en general aumentaron 1,2% ya que el sector sufrió un retroceso de 3,2% en los pedidos de vehículos a motor y repuestos.

Los economistas creen que las fábricas estadounidenses sufren un fuerte viento en contra con el aumento de los casos de coronavirus que podría ahogar la demanda en los próximos meses.

Artículo anteriorIndia: agricultores chocan con la policía en protestas
Artículo siguienteLos jóvenes están pendientes del alcance de sus publicaciones en RRSS: el 80% comprueba quién marca un ‘Me gusta’