Entrega de bolsa de alimentos en Zacapa. Foto la hora; Cortesía.
Logo categoria

Por Redacción Empresarial
lahora@lahora.com.gt

Sectores vulnerables reciben 3,000 bolsas de alimentos como apoyo de Banrural durante la pandemia. Entregas en 320 municipios del país con víveres y mascarillas a los sectores más afectados por el COVID-19.

El Banco de Desarrollo Rural, S.A. -BANRURAL-, hizo entrega de bolsas de alimentos a diferentes sectores de la población que se vieron afectados económicamente por la pandemia del COVID 19. La bolsa de alimentos tiene un contenido nutricional acorde a la necesidad de la dieta familiar y la entrega de la misma se hizo en 320 municipios del país en el período de 5 semanas comprendido entre julio y agosto.

Entrega de bolsa de alimentos en Alta Verapaz. Foto la hora: Cortesía

Este respaldo llegó a personas que habían estado en una situación de extrema necesidad, durante estos meses, debido al confinamiento y las medidas preventivas que se dictaron para evitar la propagación del virus. Entre los beneficiarios se cuentan empleados de clientes de Banrural cuyo giro de negocio se vio afectado por el COVID:
• Micro y pequeños empresarios, que suspendieron de forma temporal y preventiva sus labores
• Personas de la tercera edad;
• Personas del sector informal;
• Transportistas, entre ellos operadores de mototaxistas, taxis, microbuses y picops fleteros;
• Pequeños comerciantes y agricultores;
• Empleados de restaurantes;
• Bomberos;
• Zapateros, sastres, lustradores de zapatos y albañiles.

Con esta actividad y cumpliendo su rol de ciudadanía corporativa, el banco entregó víveres a los sectores más vulnerables del país, mitigando con ello los efectos de la pandemia. Olga Alvarado, Gerente de Mercadeo indicó: “En Banrural tenemos un compromiso permanente con los guatemaltecos. Un amigo está en las buenas y en las malas. A través de esta entrega de alimentos en diferentes puntos del país buscamos mitigar los efectos de la pandemia y hemos querido decirle a la gente que aunque el sol se oculte cada noche, nunca se cansa de salir cada mañana”.

Artículo anteriorEncuesta: EE. UU. ve una economía en vías de estabilizarse
Artículo siguienteEl impacto del alcohol en la salud