Lic. Hierzon Maldonado. Gerente Banca Institucional de Banrural. Foto la hora. Cortesía
Logo categoria

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Banrural puso el 13 de abril a disposición de sus clientes jubilados y pensionados un servicio médico gratuito debido a la pandemia del COVID-19, para atender consultas médicas e incluso cubrir gastos de hospitalización por accidentes si alguno llegara a necesitarlo. Ahora la entidad bancaria anunció que ha extendido el programa durante tres meses más.

“Este servicio el banco lo puso desde el mes de abril y considerando la alta demanda que ha existido por parte de los jubilados y pensionados se hace una prórroga de tres meses adicionales hasta el 13 de octubre del presente año”, explicó Hierzon Maldonado, Gerente de Banca Institucional de Banrural.

En una entrevista para La Hora Empresarial, Maldonado recordó que jubilados y pensionados tienen con este servicio la posibilidad de acceder a consultas telefónicas ilimitadas, 5 consultas médicas presenciales con médico general y si son mujeres tienen también acceso al ginecólogo adicional, “si en ese tiempo un jubilado pensionado llegara a tener un accidente y es hospitalizado, el banco cubrirá hasta 15 mil quetzales de los gastos de hospitalización”, añadió.

Inicialmente se había pensado que el servicio duraría 3 meses, sin embargo, debido a que la pandemia continúa la alta demanda que ha tenido este servicio por parte de jubilados y pensionados se hizo una prórroga de tres meses “es un servicio completamente gratuito para nuestros jubilados y pensionados”, agregó Maldonado.

MÁS DETALLES

Para activar estos beneficios las personas deben contar con una cuenta en Banrural y llamar al número 2427-3878 para poder suscribir el servicio, en donde se le pedirá al cliente pensionado o jubilado su nombre, el número de su documento personal de identificación (DPI) y fecha de nacimiento, además, será a través de esa línea en donde se explicará cómo gestionar las citas médicas, tanto telefónicas como presenciales.

En ese contexto, la persona jubilada o pensionada podrá acceder a una red de cientos de médicos a nivel nacional y también a 84 hospitales en el país tan solo llamando y solicitando la activación del servicio.

UN MENSAJE PARA LOS USUARIOS

“Quiero manifestarles que Banrural está comprometido con su salud y derivado de esto les exhortamos que continúen con este servicio, que lo utilicen y que por favor tomen todas las medidas precaución al momento de que tengan que salir y evitar en lo posible el salir de casa como ya todos sabemos ellos son el segmento más vulnerable”, fue el mensaje de Maldonado para los pensionados y jubilados.

De esa manera, Banrural busca apoyar a 90 mil jubilados del Estado y 120 mil pensionados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Artículo anteriorCuidados y más cuidados
Artículo siguienteEduardo Galeano o el derecho a un amor imposible