La intención, según mencionan, también es recuperar la confianza en el servicio. Foto La Hora
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POR AGENCIA/AP

Este martes fue un día mixto para las aerolíneas de Estados Unidos, porque desde el punto de vista de operaciones, la situación continúa deteriorándose, pero parecen estar cerca un acuerdo sobre un paquete de rescate.

Las acciones de las aerolíneas aumentaron bruscamente debido a las expectativas de que ellas utilizarán 25 mil millones de dólares en subvenciones y préstamos para cubrir sus nóminas. Las principales aerolíneas de Estados Unidos podrían comenzar a aceptar los términos del Departamento del Tesoro hoy más tarde, según funcionarios informados sobre el asunto.

UNA SITUACIÓN COMPLEJA A NIVEL MUNDIAL

Mientras que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) estimó que los ingresos por pasajeros de este año caerán en 314 mil millones de dólares, un desplome del 55 por ciento comparado con las cifras de 2019. Hace dos semanas, la IATA había pronosticado una caída de 252 mil millones.

Además, la pandemia agravó los problemas de Boeing, que ya luchaba por contener una crisis relacionada con el mal funcionamiento de su avión 737 Max. Boeing retiró más de 300 aviones de su cartera de pedidos en marzo. La compañía dijo que entregó 20 aviones comerciales el mes pasado, menos de la mitad de los 54 entregados en marzo de 2019.

Por último, el director general de Southwest Airlines advirtió a sus empleados que el sector del transporte aéreo podría tener una recuperación difícil. «Si se trata de una recesión real y de una recesión grave, podría tomar cuatro o cinco años», dijo Gary Kelly en un video.

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