Banrural y Microsoft se aliaron para el Programa de Agricultura con Precisión, el cual presentaron recientemente. FOTO LA HORA/ESTEBAN CARDONA
Logo categoria

Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Banrural y Microsoft se aliaron para crear una plataforma que integra los últimos adelantos en tecnología, agricultura y finanzas para mejorar la productividad, mitigar los riesgos y mejorar las prácticas agrícolas en el país, con el objetivo de desarrollar un campo más próspero, eficiente y sostenible.

La novedosa tecnología de Agricultura de Precisión, desarrollada por Microsoft, será puesta en marcha con servicios nunca antes vistos en los cuales Guatemala será el país pionero, afirmó la institución bancaria en un comunicado de prensa de la actividad en la que se presentó la alianza recientemente.

La semana pasada, se revelaron los detalles del programa que impulsará Banrural junto a Microsoft.
FOTO LA HORA/ESTEBAN CARDONA

¿CÓMO FUNCIONA ESTE MODELO?

El modelo de Agricultura de Precisión proporciona información de territorio, tierra y climatología, que se suma a herramientas como sensores, drones e imágenes satelitales que proporcionarán datos para que los analistas de Banrural asesoren a sus clientes en el sector agrícola y les ayuden a tomar mejores decisiones para su productividad.

Los drones que emplea el modelo ayudan a los agricultores a mapear los campos, monitorear los cultivos de forma remota y comprobar si hay anomalías.

Las condiciones económicas y el potencial que ofrece Guatemala hicieron que Microsoft eligiera al país para poner en marcha este nuevo modelo dentro de la Agricultura de Precisión.

Guatemala será el primer país en poner en marcha este modelo y debido a la intensa relación con los pequeños y medianos agricultores, Microsoft propuso esta alianza a Banrural, con lo cual se asegura el apoyo a los productores agrícolas, el acceso a financiamiento y el respaldo digital que el Banco está impulsando vigorosamente.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

Esta alianza contribuirá a promover el bienestar acerca de ocho millones de habitantes rurales, de los cuales el 76 por ciento aún se encuentra bajo la línea de pobreza.

Bernardo López, presidente del Consejo de Administración de Banrural, dijo que como Consejo están convencidos que se ha firmado un convenio con el socio adecuado que va a permitir dar un salto cualitativo en la forma de hacer agricultura en Guatemala.

Por su parte, Thania Segura, Líder de Experiencia de Clientes y Partners para América Latina de Microsoft y quien gestó junto con Banrural este proyecto, indicó que con esta alianza están asegurando uno de sus objetivos: asegurar soluciones en la agricultura de la mano de Banrural.

“Vamos a poder traer este tipo de economía y vamos a poder sustentar a millones de personas dentro del país”, aseguró Thania Segura.

Edgar Guzmán, gerente general de Banrural, se mostró motivado por la firma de esta alianza y aseguró que ahora los productores van a ser más competitivos y con acceso a una tecnología que en algún momento se pudo haber soñado.

“Creemos que con esta tecnología y apoyando a nuestros productores vamos a poder crecer otorgando mayores oportunidades de crédito para sus cosechas”, dijo Guzmán.

Artículo anteriorFacebook Messenger planea introducir reconocimiento facial para bloquear la app
Artículo siguienteCrece impacto por lluvias en sudeste de Brasil