Michael Stephan, director de Operaciones y cofundador de Raisin. FOTO LA HORA: RAISIN / EUROPA PRESS/DPA.
Logo categoria

MADRID
Agencia dpa / (Europa Press) –

La plataforma europea de productos de ahorro Raisin ha adquirido el especialista en software Choice Financial Solutions (Choice FS), con sede en Madrid y Nueva York, una adquisición con la que la fintech con sede en Berlín y que opera desde hace tres años en España impulsa su expansión hacia el mercado de depósitos de Estados Unidos, de 13,2 billones de dólares (unos 11,8 billones de euros).

En un comunicado, Raisin destaca que, a diferencia de lo que ocurre en Europa, las familias estadounidenses pagan los costes de escolarización de sus hijos, los costes de la atención sanitaria y las prestaciones de jubilación principalmente de forma privada, creando así una «fuerte tradición de ahorro e inversión».

En este sentido, añade que, al igual que en Europa, el objetivo de Raisin es proporcionar a los ahorradores americanos «un acceso fácil y conveniente» a los tipos de interés más altos. Así, afirma que, integrando la solución de Choice FS, los socios bancarios de Raisin se benefician de una «gama única de productos de ahorro personalizables» que les permitirán dirigirse a clientes existentes y nuevos.

Raisin incide en que Choice FS ha desarrollado una tecnología específicamente adaptada al mercado de depósitos de Estados Unidos, que permite a bancos y cooperativas de crédito ofrecer a sus clientes productos de ahorro individuales basados en sus necesidades personales a corto y largo plazo y a estos últimos personalizar dinámicamente sus cuentas en tiempo real a través de una interfaz intuitiva.

El director de Operaciones y cofundador de Raisin, Michael Stephan, ha subrayado que siempre ha sido parte de la estrategia de la compañía ofrecer a los clientes y bancos colaboradores un «verdadero valor añadido», siendo la base para ello las necesidades individuales del mercado en el que están entrando.

Por su parte, el fundador y director general de Choice FS, Daniel Smith, ha remarcado que durante los últimos diez años han desarrollado y perfeccionado la «pieza que faltaba» para los bancos y los ahorradores: «depósitos que se pueden adaptar individualmente a las necesidades y deseos de cada persona, sin ningún gasto operativo adicional para la institución financiera». «Unirse a la familia Raisin abre un gran potencial de crecimiento para nosotros», ha asegurado.

Artículo anteriorSenado de EE. UU. se apresta a votar sobre el T-MEC
Artículo siguienteDesempeño decepcionante de minoristas en temporada navideña