Proyecto de GES en México. Foto la hora: GES / Europa Press/dpa.
Logo categoria

BILBAO
Agencia dpa / (Europa Press) –

La empresa Global Energy Services (GES), con sede en Zamudio (Vizcaya), ha construido dos plantas fotovoltaicas en México (Yucatán) y España (Huelva) para la compañía Alter Enersun, con una capacidad instalada total de 88 Mwp. La firma vizcaína se ha encargado en ambos proyecto del EPC completo, lo que incluye la ingeniería de detalle, la logística de los materiales, así como la construcción y la puesta en marcha de las plantas.

En un comunicado, la firma vizcaína ha informado de que Alter Enersun ha anunciado ya la ampliación de ambas plantas, que serán acometidas también por GES el próximo año y que incluirán la instalación de baterías para aprovechar mejor la energía en la planta Lázaro Cardenas de Yucatán.

Esta planta se encuentra en producción desde hace varias semanas y es la primera planta fotovoltaica tanto de la localidad mexicana Yucatán como instalada por Alter Enersun en México. A su vez, la planta de Huelva entrará en producción a finales de este año y reducirá las emisiones de CO2 en 100 millones de toneladas al año.

La Planta de Lázaro Cárdenas cuenta con una potencia de 38 MWp. Permitirá producir 60.400 kW hora anuales, lo que supone el consumo anual de 17 mil 321 hogares, según datos facilitados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA). La planta, en producción desde verano, ocupa una superficie de 53 ha y cuenta con 114 mil 160 paneles solares.

GES se ha encargado en esta planta del EPC completo, incluyendo la subestación elevadora de 34Kv a 115 Kv, una línea de 115 Kv de 1,37 Km de longitud y las obras de adecuación de una nueva bahía de interconexión en la subestación de CFE de Lázaro Cárdenas.

A su vez, la planta de Huelva está situada en Gibraleón, cuenta con una potencia de 49,9 MWp y producirá 101.317 kW hora al año, lo que supone el consumo de 29 mil 056 hogares. Durante las últimas semanas se han concluido los últimos trabajos del montaje electromecánico y la subestación y se espera que en los próximos días se comiencen las pruebas de energización.

Previsiblemente la planta entrará en producción a principios de diciembre y se calcula que reducirá las emisiones de CO2 en 100 millones de toneladas al año. Huelva 2020 ocupa una superficie de 80 Ha y se han instalado en ella 133 mil 056 paneles solares.

Alter Enersun cuenta ya con permisos para una ampliación de otros 50 MW, que construirá durante 2020. GES será la responsable de la ejecución de la ingeniería, aprovisionamiento y construcción de la planta.

Artículo anteriorLizzo, Lil Nas y Eilish dominan los Grammy, Rosalía nominada
Artículo siguientePresidente de sindicato renuncia tras demanda de GM