CEO Elon Musk, Tesla. FOTO LA HORA: AP.
Logo categoria

Berlín/Grünheide (Alemania
Agencia (dpa)

El fabricante estadounidense de carros eléctricos Tesla tiene previsto invertir hasta 4 mil millones de euros (4 mil 419 millones de dólares) en la «Gigafactoría» que planea construir en la localidad de Grünheide, cerca de Berlín.

Según informaciones a la que tuvo acceso dpa, esta cifra se está discutiendo como suma para varias etapas de construcción y ampliación del asentamiento planeado.

De acuerdo con el Gobierno del estado federado de Brandeburgo, en una primera fase se han previsto más de 3 mil puestos de trabajo en Grünheide y, tras una ampliación, podrían llegar a crearse hasta 8 mil puestos de trabajo.

El inicio de las obras, cerca de la autopista A10, está previsto para el primer trimestre de 2020. Queda por ver si Tesla presentará los documentos necesarios parte por parte o en forma conjunta.

Si bien en la zona a construir todavía hay que talar parte del bosque, Tesla prometió reforestar tres veces la misma cantidad talada, dijo el Gobierno regional de Brandeburgo.

El dominical «Bild am Sonntag» escribió hoy que el fabricante estadounidense puede contar con subvenciones de la Unión Europea de alrededor de 300 millones de euros.

Se espera que la fábrica entre en funcionamiento a finales de 2021 y que construya inicialmente el futuro vehículo deportivo compacto todo terreno Modelo Y, así como baterías y motores.

El director general de Tesla, Elon Musk, también anunció la creación de un centro de ingeniería y diseño en Berlín.

Artículo anteriorEmirates anuncia pedido a Airbus por 16,000 millones de dólares
Artículo siguienteSe inaugura el Dubai Airshow sin ningún acuerdo importante