La plataforma Airbnb. FOTO LA HORA: FLICKR / Europa Pres/DPA.
Logo categoria

BARCELONA
Agencia dpa / (Europa Press)

Airbnb se ha incorporado a la Comisión Europea de Viajes (ETC, por sus siglas en inglés) con el objetivo de «promover el turismo local, auténtico, diverso, inclusivo y sostenible en toda Europa».

Así lo han anunciado hoy la plataforma turística y la organización que agrupa las agencias de promoción turística nacionales de los países europeos, ha informado Airbnb en un comunicado.

Ambas entidades también han acordado seguir trabajando en la iniciativa ‘Año del Turismo China-UE’ para potenciar los beneficios de la economía europea entre los ciudadanos europeos y promover el turismo entre Europa y China.

España se encuentra en el cuarto puesto entre los países que más visitaron los viajeros chinos que encontraron su alojamiento a través de Airbnb, después del Reino Unido, Italia y Francia.

Según datos de 2018 de Airbnb muestran que más de 730,000 viajeros de China se alojaron en los países de la UE a través de la plataforma, aportando más de 81.5 millones de euros a los anfitriones europeos.

El director de políticas públicas de Airbnb, Patrick Robinson, ha señalado que están orgullosos para avanzar en su misión de construir una empresa de viajes integral «que permita a más personas tener experiencias de viaje auténticas, sostenibles y locales».

«Esperamos que al trabajar juntos con la ETC, podamos continuar desarrollando su trabajo para promover Europa, a la vez que brindamos un impulso económico a las familias locales, pequeñas empresas y las comunidades a las que llaman hogar», ha añadido.

Por su parte, el director ejecutivo de la Comisión Europea de Viajes, Eduardo Santander, ha celebrado la entrada de Airbnb a la organización y ha explicado que creen que permitirá a ambos trabajar mejor en el objetivo común de promover el turismo sostenible en beneficio de todos los turistas.

Artículo anterior“Células zombis” podrían ser factor en envejecimiento
Artículo siguienteArgentina: Inflación se desacelera 3.4% en abril