Secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili y Jorge Mario Chajón, director de Inguat. Foto hora: Cortesía.
Logo categoria

POR REDACCIÓN EMPRESARIAL
lahora@lahora.com.gt

El viaje se da en el marco de la celebración de la 64ª reunión de la Comisión de la OMT para las Américas en la Antigua Guatemala.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) organizaron diferentes actividades relacionadas al seminario internacional sobre gestión de destinos, nuevos retos, nuevas soluciones y la 64ª reunión de la Comisión de la OMT para las Américas que tendrán como escenario la Ciudad de Guatemala y la Antigua Guatemala, respectivamente.

Para estas actividades se cuenta con la presencia del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, acompañado de autoridades de dicho organismo, entre ellos, el director regional para las Américas, Alejandro Varela, entre otros.

La primera actividad que se desarrollará es el seminario internacional sobre gestión de destinos, en el cual se tratará sobre los actuales retos y oportunidades para la gestión de destinos a nivel nacional y local, incluyendo el nuevo papel de las Organizaciones de Gestión de Destinos (OGD) y el desarrollo de los destinos inteligentes, mediante: el intercambio de ideas y buenas prácticas en la gestión de destinos reuniendo a los responsables en la toma de decisiones y actores públicos de la región de las Américas implicados en la formulación e implementación de políticas turísticas y promoviendo las alianzas público-privadas. Este encuentro es dirigido a las delegaciones miembros de la OMT, empresarios del sector turístico y más.

Durante el seminario se realizarán ponencias magistrales con los temas: Gestión de destinos turísticos: nuevos retos, nuevas soluciones. Gestión de un destino “El caso de Jerusalén” e inversiones con impacto social como instrumento de gestión sostenible de los destinos. También se desarrollarán los paneles: Políticas públicas e instrumentos para la gestión sostenible del turismo. Turismo urbano y destinos turísticos inteligentes. Gobernanza de los destinos turísticos – las nuevas Organizaciones de Gestión de Destinos. También se contará con una presentación sobre el sistema de certificación de Organizaciones de Gestión de Destinos, UNWTO QUEST.

64ª REUNIÓN DE LA COMISIÓN REGIONAL DE LA OMT PARA LAS AMÉRICAS
Guatemala será el anfitrión de la 64ª reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas. Para este magno evento, se demuestra la continua importancia del país en el entorno internacional, para desarrollar el gran potencial turístico en distintos segmentos como: reuniones, incentivos, convenciones y eventos, aventura, naturaleza, cultura, arqueología, entre otros.

Las reuniones se llevarán a cabo en la actual ciudad de Guatemala y La Antigua Guatemala, respectivamente, cuya historia por alcanzar los 500 años, y están conectadas por muy pocos kilómetros entre sí, haciendo el traslado más eficiente y permite vivir experiencias distintas de historia y modernidad en poco tiempo.

En la actividad participan integrantes de la comisión regional, estados miembros de la OMT.

Artículo anteriorAmerican Express compra Resy
Artículo siguienteDiecisiete privados de libertad han muerto violentamente en las cárceles