Logo categoria

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La ciudad de las calles empedradas, con una vista a los volcanes y un clima cálido, fue el escenario para recibir a más de mil de emprendedores, empresarios, inversionistas y ochenta oradores de todo el mundo para el Volcano Innovation Summit 2019.

El ecosistema más grande de la región sobre emprendimiento y tecnología, según sus organizadores, se realizó por segunda ocasión consecutiva en Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala.

Fue el pasado sábado que dio inicio este evento, con el principal objetivo de crear un ambiente de intercambio de conocimiento para que los asistentes despertaran todas esas ideas que llevaban dentro para emprender.

La dinámica del evento incluyó una serie de actividades interactivas, pero que principalmente se centraba en asistir a conferencias que expertos en inversión, marketing, innovación y tecnología ofrecieron para aportar su conocimiento.

Este ambiente de conocimiento y para compartir experiencias se desarrolló durante las 72 horas de actividades.

QUE DEJA LA CUMBRE DE EMPRENDIMIENTO

Esteban Celis, quien trabaja en el área de innovación, dijo sentirse contento por participar en la cumbre, porque conoció a personas de distintos países quienes le dieron una nueva visión de emprendimiento y a darse cuenta de que en Guatemala también existe la innovación.

Celis actualmente estudia en una universidad del país y considera que en Guatemala hay esfuerzos pequeños pero muy vibrantes para innovación y emprendimiento.

“Me ha ayudado a darme cuenta de que la innovación no es algo que solo pasa en Silicon Valley o Israel, sino que aquí también en Guatemala hay esfuerzos muy importantes un poco pequeños pero muy vibrantes sobre innovación pero que son posibles y necesarios para sacar el país adelante”, mencionó Celis.

Fundadores, empresarios, gerentes y CEO de grandes compañías a nivel mundial, pasaron por los distintos escenarios durante los tres días de actividad.

Las guatemaltecas, Karen Carías, quien trabaja para WhatsApp, Sofía Morales, parte del equipo de Facebook y Carla Colindres de Paypal, sorprendieron a los asistentes con sus historias de vida y cómo fue que llegaron a formar parte de estas grandes empresas de talla mundial.

COMPETENCIA DE PROYECTOS

El evento patrocinado por varias entidades, entre ellas Claro Empresas fue diseñado para que la Ciudad Colonial no solo acogiera a los cientos de personas que participaran en la segunda edición del Volcano Innovation Summit, sino que fuera una plataforma para dar a conocer nuevos proyectos creativos, tal y como se dio durante el concurso de Startup Avenue.

La presentación de 50 proyectos consistió en mostrarlos al público en las categorías: Idea, etapa temprana y crecimiento y escalabilidad.

Álvaro Noriega, Gerente Corporativo de Claro, indicó que la edición del Volcano para este año tenía un aspecto importante para los modelos de negocios de los emprendedores, la sostenibilidad, que es vital para que los proyectos puedan atraer mayor inversión para su crecimiento económico.

“Nos interesa apoyar a las empresas que están surgiendo, con tecnología, innovación y sobre todo porque Claro apuesta por Guatemala…queremos que siga creciendo el espíritu emprendedor y la iniciativa de innovación”, indicó Noriega.

LA MAYOR CUMBRE DE EMPRENDIMIENTO EN LA REGIÓN

El Volcano Innovation Summit nació como una iniciativa Global que funciona como plataforma para emprendedores y empresarios para intercambiar visiones y experiencias en las distintas actividades, aprovechando la ubicación que tiene Guatemala como un puente entre el Norte, Centro y Sudamérica busca abrir nuevos espacios para mayores oportunidades a nivel regional.

La copresidente y cofundadora de Volcano, Janma Bardi, dijo que una de las ideas principales de la cumbre es conectar a Guatemala con el mundo, ser parte de un ecosistema a nivel mundial que abra puertas a los pequeños empresarios.

“El poder de estar integrando a mucha gente, desde alguien que empieza con su emprendimiento, alguien que ya es emprendedor, alguien de gobierno, o que no es de gobierno, es un tema de juntar el ecosistema y poder realizar esas conexiones que no se logran normalmente”, mencionó Bardi.

El Volcano Innovation Summit 2019 finalizó el pasado lunes en medio de una convivencia entre los asistentes, representantes de marcas, patrocinadores y los cientos de personas que formaron parte del Staff que hizo posible la organización del evento.

Artículo anteriorGoogle promete más privacidad, mejoras en asistente virtual
Artículo siguienteArmando Correa retoma el Holocausto con “La hija olvidada”