Logo categoria

WASHINGTON
Agencia DPA / (Europa Press)

La economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, ha apoyado la decisión de la Reserva Federal (Fed) de poner en pausa las subidas de los tipos de interés, ya que tendrá un efecto positivo para la economía de Estados Unidos.

«El hecho de que la Fed haya puesto en pausa las subidas de tipos de interés va a proporcionar mucho apoyo a la economía», ha afirmado la máxima economista de la entidad internacional en una entrevista con “The Financial Times” publicada hoy. Además, Gopinath ha señalado que el FMI «apoya» la decisión de la Fed de subordinar sus decisiones a los datos que reciban antes de cada reunión de política monetaria.

El pasado 30 de enero, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) decidió mantener sin cambios los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 2.25% y el 2.50%, cumpliendo así las expectativas del consenso del mercado.

Además, la Fed aseguró que sería «paciente» a la hora de determinar qué «ajustes futuros» de los tipos de interés serían «apropiados», aludiendo a los «desarrollos de la economía y las finanzas globales», así como a las «débiles» presiones inflacionistas.

Gopinath también ha subrayado que la pausa realizada por la Fed ha «ayudado» a las economías de los países emergentes, ya que la ralentización de la economía mundial les afectó más que al resto en el último tercio de 2018. «Las divisas de los mercados emergentes se depreciaron en 2018 y los flujos de capital se debilitaron. Estamos viendo un respiro en ambos», ha apuntado la economista del FMI.

Artículo anteriorLos tripulantes de cabina de Air Europa exigen no pernoctar en Venezuela
Artículo siguienteDudas sobre el Brexit hacen mella en la economía británica