Logo categoria

Fráncfort
Agencia (dpa)

Huelgas y una epidemia de gripe que se propagó por toda Alemania durante el invierno ralentizaron la economía del país pero no lograron parar el auge, que continuará en este segundo trimestre, pronosticó el banco central alemán, el Bundesbank, en su informe mensual publicado hoy en Fráncfort.

«El auge de la economía persiste aun cuando el aumento del producto interior bruto (PIB) del primer trimestre de 2018 probablemente esté bastante por debajo de los trimestres anteriores», señala la entidad.

En febrero, por ejemplo, la producción industrial bajó considerablemente. «En el caso de la baja producción de febrero desempeñaron probablemente un papel los paros en la industria metalúrgica y electrónica, así como la ola de gripe. Esta última también habrá afectado la actividad económica en otros sectores».

«Pero la situación de los pedidos de la industria sigue siendo muy buena y en la construcción no escasean los nuevos proyectos», señalan los economistas del Bundesbank.

la Oficina Federal de Estadísticas dará a conocer las cifras preliminares del crecimiento económico del primer trimestre el 15 de mayo. En el último trimestre de 2017, el PIB alemán creció un 0,6 por ciento respecto al anterior tras un incremento de un 0,7 por ciento en el tercer trimestre.

Artículo anteriorWall Street inicia la semana en terreno positivo
Artículo siguienteMerkel y Peña Nieto defienden a ultranza libre comercio en Hannover