Logo categoria

Por Redacción Empresarial

Con el lema: “No hay que esperar a ser grande para ser grande”, se inaugura la Súper Liga Claro, el campeonato de fútbol infantil que recorre todo el país y que ahora, además de Guatemala, se extiende a toda la región Centroamericana.

El éxito fue tal que regresa la Súper Liga Claro, pero con el plus de invitar a los países de la región centroamericana (El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), para descubrir nuevos talentos, unir familias y apoyar al balompié.

La iniciativa de apoyar el deporte nacional en las ramas infantiles empezó en 2012, como un reto que reunió a miles de niños de todos los rincones de Guatemala, comprendidos entre 9 y 12 años, quienes llenos de sueños e ilusiones demostraron su talento en la cancha.

Hoy, seis años después, la Súper Liga Claro se complace en presentar este evento a nivel Centroamericano convirtiéndolo en una competencia de carácter internacional.

Este campeonato, que es gratuito para los jugadores, busca incentivar al deporte nacional, considerándolo como una herramienta de la salud mental de una nación.

Los participantes, no tienen que preocuparse por los gastos de canchas, arbitraje y otros costos administrativos, los cuales corren por cuenta de Claro.

Para inscribir a los equipos, procedentes de barrios, colegios, familias, congregaciones de amigos y otras denominaciones, las bases se encuentran disponibles en www.superligaclaro.com.

La fase de eliminatorias se llevará a cabo en cada región y los equipos clasificados disputarán la gran final internacional en la ciudad de Guatemala. Para este evento de culminación, los jugadores que lleguen a la final recibirán un juego de uniforme conformado por camisola, pantaloneta y medias.

Este año la Súper Liga Claro se celebrará desde el mes de marzo hasta agosto de 2018, con la participación de más de 5 mil niños, que se constituirán en una cifra superior a mil equipos.

Ahora toda Centroamérica podrá demostrar que no hay que esperar a ser grande, para ser grande.

 

Artículo anteriorEspaña supera su récord de turismo en 2017 con 81 millones de visitas
Artículo siguienteYouTube empieza a etiquetar videos con respaldo de gobiernos