Logo categoria

Como parte del compromiso y proyección social que siempre ha caracterizado a Cervecería Centro Americana, S.A., este año la empresa 100% guatemalteca vuelve a lanzar una campaña integral enfocada en el bienestar de los ciudadanos bajo el concepto: “Toma conciencia. Con responsabilidad vivimos mejor”.

Esta campaña está compuesta por cuatro pilares que buscan fortalecer temas relacionados tanto al consumo inteligente de bebidas con contenido alcohólico, como de prevención, responsabilidad y el valor de la educación vial.

“Nuestra intención es crear un movimiento de concientización que se traduzca en un impacto favorable para la sociedad. Creemos que es oportuno comunicarlo en este momento ya que se acerca una temporada de convivencias en las que debemos reflexionar y ser responsables de nuestros actos”, afirmó Rodrigo Gavarrete, vocero institucional de Cervecería Centro Americana, S.A.

Los cuatro pilares

El aporte de Cervecería Centro Americana, S.A. se verá reflejado en mensajes breves, de fácil comprensión y gran impacto para lograr la concientización del público. Los cuatro pilares son los siguientes:

1. Consumo responsable: busca promover el consumo moderado de bebidas con contenido alcohólico.

2. Poblaciones sensibles: se dirige principalmente a mujeres en estado de gestación con el objetivo de cuidar la salud de la madre y del bebé durante el embarazo.

3. Seguridad vial: estos mensajes serán dirigidos a todas las personas que transitan en la calle, ya sea en vehículos o como peatones, para concientizar sobre el respeto a las señales de tránsito y la cortesía.

4. No venta a menores: se enfoca en destacar los rasgos positivos de la adolescencia, por lo que hace énfasis en que la venta y consumo de bebidas con contenido alcohólico es exclusivo para mayores de edad.

“Desde sus inicios, Cervecería Centro Americana ha llevado la responsabilidad social empresarial de forma paralela a sus operaciones y en esta ocasión reafirma su compromiso de realizar acciones que contribuyan a construir una cultura responsable que redunde en una sociedad consciente y el desarrollo de un mejor país”, concluyó Gavarrete.

La comunicación para esta campaña estará al aire a partir de ahora y continuará por tiempo indefinido, reiterando la toma de conciencia. Con el fin de que el mensaje llegue a la mayor cantidad de la población, será desplegada en diferentes medios de comunicación como: cable nacional y regional, radio, vallas, publicidad exterior, redes sociales, páginas web y periódicos.


Acerca de Cervecería Centro Americana, S.A.

Cervecería Centro Americana, S.A. tiene una legendaria historia que ha acompañado el desarrollo industrial de Guatemala desde 1886. Desde sus orígenes, ha desarrollado su operación mediante prácticas empresariales abiertas y transparentes, basadas en valores éticos y en el respeto hacia sus colaboradores, las comunidades y el medioambiente. Además, ha construido un vínculo directo de responsabilidad social con los consumidores y toda la población del país, a la que han acompañado no solo en celebraciones relevantes de la historia nacional, sino que también en eventos críticos como el terremoto de 1976 y los sucesivos desastres naturales.


Toma Conciencia


Con responsabilidad, vivimos mejor

Artículo anteriorPICOTAZOS DE SALUD
Artículo siguienteNave rusa llega con suministros a la estación espacial